Así lucen hoy Miriam y Yessica, las protagonistas de 'Perfume de Violetas' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así lucen hoy Miriam y Yessica, las protagonistas de 'Perfume de Violetas'

Conoce qué ha sido de las actrices que en el 2001 protagonizaron una de las películas más destacadas del cine nacional.

"Perfume de Violetas" es una película mexicana que se estrenó en el año 2001. | Cortesía

ESPECIAL.- Perfume de Violetas es una película mexicana que se estrenó en el año 2001 y que marcó a toda una generación, pues buscó retratar las situaciones problemáticas que enfrenta el sector femenino en los sectores sociales más pobres de las zonas urbanas en México.

Las protagonistas de esta película son víctimas de situaciones trágicas, acontecidas en un entorno en el que predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia, la ignorancia y la pobreza.

La cinta nos narra la historia de Yessica (Ximena Ayala), una adolescente problemática de bajos recursos que llega a una nueva secundaria donde establece, desde el primer día, una gran amistad con Miriam (Nancy Gutiérrez), su compañera de clase. A partir de ese momento, las jóvenes comparten sus experiencias, aventuras y secretos.

A pesar de provenir de ambientes familiares muy distintos, las protagonistas logran mantenerse juntas, hasta que Yessica es abusada sexualmente por el amigo de su hermanastro, hecho que comenzará a provocar problemas entre ellas. La situación se complicará cada vez más, debido a que la madre de Miriam no está de acuerdo en que su hija continúe con dicha relación.

Ambas actrices lograron cautivar por sus actuaciones, por lo que aquí te compartimos qué ha sido de ellas en los últimos años.

Nancy Gutiérrez (Miriam)

Tras su participación en Perfume de Violetas, Nancy Gutiérrez apareció en las cintas La Niña en la Piedra (2006) y El Brassier de Emma (2007).

Posteriormente, desapareció del panorama actoral, hasta que su nombre resurgió cuando Manelyk, de Acapulco Shore, cobró relevancia, pues se difundió erróneamente la teoría de que la influencer era Nancy.

Se destaca que, en 2018, el Instituto Mexicano de Cinematografía realizó una función especial en la Cineteca Nacional con el fin de recabar fondos para la recuperación de la bebé de Nancy, que en ese entonces se encontraba en el hospital.

Ximena Ayala (Yessica)

A diferencia de su colega, Ximena Ayala, quien dio vida a Yessica, ha tenido una carrera actoral más nutrida, pues ha aparecido en producciones de cine y televisión como Capadocia (2010), Alguien más (2013), Los insólitos peces gato (2013) y Guerra de ídolos (2017).

La actriz resulta más fácil de localizar en redes sociales, donde, además de sus proyectos actorales, también comparte su faceta como diseñadora en Homo Habilis, una propuesta que "busca recuperar el valor y la utilidad de la piel en productos básicos (mochilas, portafolios, bolsas ligeras, sobres, lapiceras, fundas)".

alt