Así se ve 'Dolor y Gloria', lo nuevo de Pedro Almodóvar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así se ve 'Dolor y Gloria', lo nuevo de Pedro Almodóvar

El regreso del cineasta está cada vez más cerca; emociona con intrigante avance.

Antonio Banderas se pone de nuevo a las órdenes de Pedro Almodóvar. | El Deseo

ESPECIAL.- Sony Pictures presentó el primer tráiler de Dolor y Gloria, el nuevo filme de Pedro Almodóvar que llegará a las salas de cine españolas el próximo 22 de marzo.

La nueva película del aclamado director habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza, según ha explicado en recientes festivales en dónde ha presentado el filme.

Al ritmo de "Come Sinfonia", en la voz de Mina, el adelanto muestra al elenco protagonista, formado por actores de renombre como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano.

Al contrario que Julieta, su anterior película, Dolor y gloria es un filme de protagonistas masculinos, aunque también recupera a dos actrices que "adora": Penélope Cruz y Julieta Serrano.

Almodóvar utilizó otra canción popularizada por Mina, "Un Anno d'Amore", en su película Tacones Lejanos.

¿De qué se trata?

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso.

Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Así, en la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.