Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Becky G: Cumpliendo sueños

La estrella de la música urbana habla de sus inicios, del cantar en español, y de su nuevo sencillo, ‘Dollar’.

Becky G recibió un reconocimiento por sus streams. | MULTIMEDIOS

MONTERREY.- Fue a los a los nueve años de edad cuando la vida hizo que Becky G tomara la decisión de lanzarse como cantante. Todo fue para ayudar a su familia, que en ese momento vivía en el garage de la casa de sus abuelos, por lo que echó ganas a su carrera musical, de la cual hoy puede ver los frutos: la cantante de 22 años es considerada como una de las máximas exponentes del género urbano.

Justo acaba de recibir certificaciones por más de mil 200 millones de streams: Disco Diamante más Oro, por el tema “Mayores”; Diamante por “Sin Pijama”; Triple Platino más Oro por “Cuando te Besé” y Oro por “La Respuesta”.

“Significa todo para mí, te lo digo de verdad. Me siento muy bendecida de todas las oportunidades que ha tenido mi carrera. Yo empecé trabajando muy jovencita y todavía estoy muy jovencita, 22 años, y para ver todo esto, es un sueño hecho realidad”, aseguró en entrevista.

De estreno

Recientemente, la californiana lanzó el sencillo “Dollar”, en el que comparte créditos con Myke Towers. El tema de esta canción por un momento sorprendió a sus seguidores, pues la cantante siempre se ha caracterizado por hablar de relaciones amorosas y no de dinero.

“Habla de las promesas incumplidas, y yo creo que para mí eso fue lo más divertido, porque todos pueden interpretar la canción como quieran. Si quieren cantarla a un ex novio o ex novia está bien, pero yo estaba contando más de mi experiencia en esta industria, ya desde niña, en donde todos te dicen que te aman tanto y que te quieren apoyar y ‘la la la’, y pasa el tiempo y dices: ‘Pos todo ese amor y todo ese apoyo, ¿dónde está?’”.

Becky G además reveló que, aunque sus fans han acogido muy bien todos sus temas, en un principio tuvo miedo de cantar en español.

“Gracias a Dios han recibido (sus fans) la canción con los brazos abiertos, con mucho amor. Bueno, todas mis canciones. Te digo que cuando empecé a cantar música en español tenía un gran miedo porque como me dicen, soy ‘pocha’, y ahora, aunque he tratado de mejorarme más con mi español, cuando empecé este proyecto muchos me dijeron que no me iban a aceptar, entonces por eso me siento tan agradecida y tan bendecida”.

Cantar con Shakira es uno de los sueños que planea cumplir, así como poder homenajear a los mexicanos con algún material, y es que Becky G tiene raíces familiares en Jalisco.

“Ojalá que un día tenga la oportunidad de hacer un disco totalmente con mariachi, o sea, la música en general me fascina”, dijo.

Atención a sus fanáticos, pues antes de concluir con el 2019, la cantante promete lanzar más de un disco.

“Estoy trabajando en dos proyectos al mismo tiempo: mi proyecto en inglés y también en español, entonces vienen cosas muy pronto. Hay dos lados de mí como artista que deberían tener sus propias canciones y estilos, porque obvio en el caso de lo latina soy más urbana, más reggaetón, mientras que en la música en inglés está el pop, hay más R&B, pero ojalá los fans puedan conectar con los dos proyectos”, dijo.