Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bill Cosby, listo para escuchar sentencia

Bill Cosby y su acusadora llegan a la corte para inicio de sentencia.

Bill Cosby entró caminando la juzgado del brazo de su vocero. | Reuters

NORRISTOWN.— Bill Cosby y su principal acusadora llegaron hoy a una corte en un suburbio de Filadelfia para el inicio de la audiencia en la que se determinará cómo será castigado el comediante de 81 años por drogar y abusar sexualmente de ella hace más de 14 años.

Cosby fue la primera celebridad en ir a juicio en la era de #MeToo y podría ser el primero en ir a prisión, quizás por el resto de sus días, tras haber sido hallado culpable en abril de abusar de la exempleada de la Universidad de Temple Andrea Constand en su casa a las afueras de Filadelfia en el 2004.

El actor, luciendo serio, entró caminando la juzgado del brazo de su vocero mientras manifestantes le gritaban. Constand arribó poco tiempo después.

Al final de la audiencia, que se prevé que dure dos días, el juez del condado de Montgomery Steven T. O'Neill podría sentenciar a Cosby a hasta 30 años en prisión o enviarlo a su casa bajo libertad vigilada. Los lineamientos del estado para alguien como Cosby, que no tiene condenas previas, establecen entre uno y cuatro años tras las rejas.

Los jueces no pueden evitar ser influenciados por las pequeñas "ópticas" de un caso, o cómo lo percibirá el público, dijo Daniel Filler, decano de la escuela Kline de derecho de la Universidad de Drexel.

jeem