Blue Man Group: ¡Llevan los sentidos al límite! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Blue Man Group: ¡Llevan los sentidos al límite!

El trío de mimos de color azul ofrece en el Showcenter Complex un espectáculo lleno de luces, sonidos y mucha diversión.

El show forma parte de la segunda temporada de eventos traídos directamente desde Broadway al Showcenter Complex y estará presente hasta el 8 de diciembre. | Cortesía Showcenter Complex

MONTERREY.- Blue Man Group llegó directamente desde Broadway para presentar por primera vez su performance experimental en la Sultana del Norte.

Por poco más de una hora, los inconfundibles mimos de fama internacional llevaron a todo su público por un viaje tanto visual como musical.

Fue a partir de las 20:40 horas cuando los tres hombres azules de apariencia misteriosa llegaron al escenario vestidos con gabardinas negras para dar la bienvenida a los asistentes, quienes ya se encontraban muy animados desde antes que comenzara el show.

Para definir este espectáculo hace falta agregar un poco de música, ciencia y física, que le dan un toque mágico y cómico, a través de cada uno de los actos que presentan.

Meridian, Mike Brown y Steven Wendt, quienes interpretan a estos personajes, lograron romper la cuarta pared para interactuar con los presentes.

Estos experimentos fueron llevados a cabo en una especie de laboratorio, el cual contenía una variedad de aparatos electrónicos con vibras de la década de los noventa tales como instrumentos musicales, percusiones, bocinas, amplificadores y televisores antiguos, entre otros.

Mientras tanto, los regios pudieron llevar sus sensaciones al límite, ya que pudieron participar en este performance experimental. Fueron arriba de 20 actos en los que demostraron su destreza para realizar trucos que sorprendieron a chicos y grandes.

Uno de los números más aplaudidos por el público sin duda fue cuando los hombres de azul bajaron del escenario para hacer una recopilación de sonidos que hacía cada uno de los asistentes y después mezclarlos todos en remix, lo que provocó risas y aplausos por toda la audiencia.

Otro de ellos fue cuando hicieron música por medio de tubos de PVC, con los que estuvieron cambiando de posiciones para crear diferentes tonalidades. Incluso estuvieron a punto de lanzar un globo de agua en un tiro al blanco dirigido a la audiencia, pero fue interrumpido por una familia que llegó tarde a la función, mientras sonaba una alarma con la leyenda de “Too late” (Demasiado tarde).

Invitaron a participar sobre el escenario a dos voluntarios que armaron un cubo Rubik en el menor tiempo posible, así como también a otro chico que se encargó de hacer música junto a los hombres de azul con un pollo de goma, lo cual provocó risas al por mayor.

Lo mejor ocurrió al final, cuando animaron a todo su público por medio de tambores y otros instrumentos de percusiones, los cuales tocaron con mucho ritmo, mientras salpicaba agua iluminada de diferentes colores. Por su parte, la audiencia ubicada en las primeras filas estuvo protegida con impermeables para evitar mojarse.

El show forma parte de la segunda temporada de eventos traídos directamente desde Broadway al Showcenter Complex y estará presente hasta el 8 de diciembre.