Broadway está de regreso; Hamilton, Rey León y Wicked suben el telón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Hamilton', 'El Rey León' y 'Wicked' anuncian el regreso de Broadway

Decenas de espectáculos planean reabrir en Nueva York tras un cierre de 18 meses provocado por la pandemia del Covid-19.

Musicales de Broadway estarán de vuelta en septiembre. | AP

ESPECIAL.- Tres de los principales musicales de Broadway -"Hamilton", "Wicked" y "El Rey León"- anunciaron que estarán de vuelta en el escenario en septiembre, uniéndose a otras decenas de espectáculos que planean reabrir en Nueva York tras un cierre de 18 meses provocado por la pandemia del Covid-19.

El show de Disney "Aladdin" y el musical creado por Alanis Morissette "Jagged Little Pill" también anunciaron fechas para fines de septiembre y octubre, mientras que los productores de un nuevo musical sobre Michael Jackson dijeron que "MJ" se lanzará a principios de 2022.

Los carteles publicitarios de Times Square, el corazón del distrito de los teatros de Nueva York, se encendieron el martes con anuncios que decían "Broadway está de vuelta", mientras se anunciaban las fechas de reapertura. Ya han salido a la venta entradas para algunos de los espectáculos.

Los productores de "Hamilton", "The Lion King" y "Wicked" dijeron esperar que el anuncio "envíe un mensaje de que Broadway está unido en su compromiso de poner fin a un periodo devastador de complicaciones para decenas de miles que se ganan la vida de forma directa en los espectáculos de Broadway y otras decenas de miles en industrias dependientes".

Otros shows de Broadway que han anunciado fechas para más tarde en el otoño boreal son "The Phantom of the Opera", "Tina: The Tina Turner Musical", "Six", "Mrs. Doubtfire", "Chicago" y una versión con cambio de géneros del musical de Stephen Sondheim "Company", en el que los papeles principales son interpretados por mujeres.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo la semana pasada que los teatros podrán usar su capacidad al 100%, aunque no quedó claro de inmediato si el público deberá estar totalmente vacunado, o qué otras medidas de seguridad por el coronavirus serán requeridas a las salas.

Los espectáculos de Broadway son una gran atracción turística que dejó unos mil 800 millones de dólares en taquilla en la temporada 2018-2019. Más de la mitad de las entradas fueron compradas por turistas.

Aún no se han anunciado las fechas de regreso de grandes obras de Broadway como la versión teatral de "To Kill a Mockingbird", que suelen ser menos atractivas para los turistas.

alt