Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Busca Diego Verdaguer combatir la violencia

El intérprete abordó el tema de la muerte de un joven en Manzanillo; invita a alzar la voz en contra de la violencia de los niños.

El intérprete da a conocer que está en contra de la violencia infantil. | Instagram @DiegoVerdaguer

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor argentino Diego Verdaguer lamentó la crueldad con la que se perpetró el asesinato de un joven de 15 años en Manzanillo, Colima, y urgió a las autoridades a frenar las acciones de ese tipo.

El artista planteó que no se puede estar inmóvil ante situaciones como la padecida por el adolescente que trabajaba a unas cuadras de su hogar para ganar el sustento mientras estudiaba.

El creador llamará a la sociedad mexicana y a las del mundo mediante una carta con carácter universal en la que expresará lo que siente y lo que piensa sobre la manera en que viven los niños y adolescentes en diversas partes del orbe.

“Quiero que se conozcan y se promuevan los derechos universales de los niñas y las niñas, que haya un compromiso mayor de adultos e instituciones para que los niños sepan bien sus derechos porque eso les dará fortaleza y una protección única”, dijo. “Todos tienen en sus constituciones los derechos humanos de los y las niñas, pero mucha gente y muchos niños no los conocen, incluso desconocen cuántos son”.

El cantante alzará la voz por ese sector, sin bandera política, sin ideología, sin religión, donde la única bandera sea la vida, la supervivencia.

“Que la bandera sea la educación y para ello recaudaré firmas a través de esta carta para buscar eco a través de los líderes del mundo y que los derechos humanos no dejen de difundirse nunca por los medios de comunicación posibles”, mencionó.

El autor hará lo que pueda desde su trinchera que es la música.

“Me encantaría que la música cambiara la realidad de miles de niños porque es muy poderosa y llega al corazón, canté muchas canciones románticas y algunas ocasiones fueron de protesta, pero la gente me ubica en lo romántico y alegre”, destacó.

El Diego de hoy tiene un alma de niño que busca defender a los niños a no sufrir conflictos que no son suyos, problemas que no son parte de su naturaleza, carencias que no deberían tener y tantas cosas que dañan su desarrollo.

vm