C-Kan y Dalia Haro fusionan el rap y el regional mexicano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

C-Kan y Dalia Haro fusionan el rap y el regional mexicano

El originario de Guadalajara presenta 'Yo quiero ser' un nuevo tema al lado de la originaria de Nayarit.

'Yo Quiero Ser', nuevo tema lanzado por Dalia Haro y C-Kan. | Especial.

MONTERREY.- C-Kan se ha encargado de apadrinar la nueva carrera artística de Dalia Haro, quien se da a conocer a través de la música regional mexicana. Ambos artistas colaboran en el tema 'Yo quiero ser', donde fusionan su talento tanto con el rap, como el sonido del mariachi.

"Yo tenía muchísimas ganas de tener una colaboración con C-Kan, era un sueño para mi. Cuando yo vi que él estaba haciendo colaboraciones con colegas del regional mexicano vi una oportunidad", aseguró la originaria de Tepic.

"Siempre escuchábamos regional mexicano, mariachi, norteño, banda. No era como hoy tan diversificado, los de rancho solo escuchaban canciones así. Esas son mis raíces. Eso me motiva a grabar regional mexicano. Me siento súper orgullosa de portar siempre mis vestidos con arte 'wixárika' dignificando los artesanos nayaritas", agregó.

Dalia Haro, cantante originaria de Nayarit. | Especial.

Por su parte C-Kan estará de regreso de nueva cuenta en tierras regias ya que participará en el Hip Hop Mexa Fest junto a Dharius.

"Gracias a que tomamos la iniciativa de dejar las diferencias que teníamos en el pasado (Darhius y yo), como pilares o referentes del hip hop mexicano, tomar la iniciativa de dejar las diferencias a un lado y ponernos a trabajar creo que funcionó como ejemplo para que hoy en día la escena esté más unida que nunca. Creo que lo que hicimos con Dharius dio buenos frutos y lo vamos a seguir haciendo", dijo el originario de Guadalajara.

C-Kan, cantante de rap, originario de Guadalajara. | Especial.

"Llegamos al punto en el que el rap ya no está etiquetado como de violencia, pandillas y estas cosas sino que se volvió un género en el que el cual se están haciendo grandes eventos, grandes números, somos tendencias en youtube cada que sacamos un video sin apoyo multinacional, sin un plan de trabajo, haciendo rap solamente, gracias al apoyo a los mexicanos", finalizó.