Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Causa polémica en Cannes nueva cinta de Abdellatif Kechiche

'Mektoub My Love: Intermezzo' fue tachada de vulgar y sexista en la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Abdellatif Kechiche es reconocido por su trabajo en "La Vida de Adèle". | Reuters

ESPECIAL.- No cabe duda que no hay Festival de Cannes sin polémica, en esta ocasión, de la mano de Abdellatif Kechiche.

El cineasta, reconocido por su trabajo en La Vida de Adèle, causó conmoción con su nueva cinta Mektoub My Love: Intermezzo, la cual fue tachada de "vulgar" y "sexista" en la pasada edición de los premios.

En poco más de tres horas, el director decidió mostrar una serie de planos de traseros femeninos y una escena de poco menos de 20 minutos con primeros planos de sexo oral practicado en un lavabo.

Tras esto, el director no dudó en defender su polémico largometraje asegurando que solo intentaba reflejar su visión.

"He intentado reflejar lo que me hace vibrar a mí: el movimiento excepcional de los cuerpos de estas actrices, sus vientres, sus nalgas. Quería filmar la magia del cuerpo. Es el aspecto metafísico del cuerpo que he retratado. No todos comparten la forma en que miro a los demás. No a todos les gusta este o aquel tipo de película. Si lo que veo es lo que quiero ver y eso no se aplica a todos, bueno, pero sería un desastre si todos vieran una película exactamente de la misma manera", mencionó.

alt