Celebra Tec de Monterrey a egresados por trabajo en 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebra Tec de Monterrey a egresados por trabajo en 'Spider-Man: Un Nuevo Universo'

La institución educativa dio a conocer que fueron 24 alumnos los que estuvieron involucrados en la cinta ganadora a Mejor Película Animada en los Oscar.

Cruz Contreras participó en la animación de la película "Spider-Man: Un Nuevo Universo". | Notimex

ESPECIAL.- El Tec de Monterrey celebró que entre sus egresados se encuentran algunos involucrados en Spider-Man: Un Nuevo Universo, cinta ganadora a Mejor Película Animada en el Oscar 2019.

En la edición número 91 de los galardones que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fueron reconocidos ex alumnos, profesores y ex profesores de la carrera de Animación y Arte Digital.

Cruz Contreras, Daniel Hernández, Guillermo Sánchez, Leonardo Baéz, David Hernández, Alfonso Cruz y Jimena Berrear, fueron los encargados de los efectos visuales e iluminación de algunos personajes y escenas de la cinta, producción dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

"Para mí, este premio representa un logro de tantos de los que me he propuesto alcanzar desde mi etapa de estudiante; trabajar en un estudio grande, en una película súper taquillera, y claro, poder formar parte de un equipo de trabajo de un proyecto que esté nominado al Oscar", dijo Daniel Hernández, egresado y profesor de la primera generación de la carrera que se imparte en el campus Estado de México.

El equipo de egresados coincide que la clave para que la película haya sido considerada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) fue debido a la innovación que hubo detrás de la película, tanto técnica como artísticamente.

A ellos se suman 17 mexicanos más que trabajaron en los Character FX, Lighting TD y color de la cinta, y que el día de ayer levantaron una de las preseas más importantes del cine a nivel mundial.

La institución dio a conocer los nombres de los 24 ex alumnos de la institución, quienes participaron en este largometraje: Cruz Contreras, Daniel Hernández Leyva, Guillermo Sánchez Camacho, Leonardo Báez Maldonado, David Hernández, Alfonso de la Cruz, Jimena Barrera Colín, Arturo Martin Camargo, Fausto Estrada Guerrero y Román Llanos.

Otros alumnos son: Samuel Arturo Rico Vázquez, Anuar Figueroa Casillas, Fabián García, Mario Alberto Martínez Tapia, Jonathan Navarro, José Luis Orozco, Eunice Elizabeth Panduro Pérez, Leticia Maycotte, Judith Guzmán, Oscar Peralta, Dulce Velázquez, Juan Alejandro Gómez, Anibis Lockward Sotolongo y Miguel Ramos.

alt