Celebran a George Harrison con jardín y estatua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebran a George Harrison con jardín y estatua

The George Harrison Woodland Walk, que contará con una estatua del fallecido ex Beatle, es el espacio que se inagurará en su honor en Allerton, Liverpool, en el 2021.

George Harrison fue integrante de la banda de rock The Beatles. | YouTube George Harrison

ESPECIAL.- George Harrison, músico británico que pertenció a la banda The Beatles, estaría cumpliendo hoy 77 años y, para conmemorarlo, el ayuntamiento de Liverpool anunció la creación de un jardín cerca de donde él creció.

The George Harrison Woodland Walk es el espacio que se inagurará en Allerton, en el 2021, que contará con una estatua del artista para recordar el cariño que las personas le tienen.

Olivia Harrison, viuda de George, piensa que es una manera excelente de recordar la vida y obra de su esposo.

"George fue un ávido jardinero que encontró consuelo y alegría en estar al aire libre. No creo que haya mejor manera de conmemorarle en Liverpool que con un jardín que se convierta en un lugar de tranquilidad y reflexión para todos", comentó Olivia, según la revista NME.

La noticia fue dada a conocer por Olivia a través de la cuenta oficial de George Harrison en Twitter.

"Para marcar el cumpleaños de George hoy, el Consejo de la ciudad de Liverpool y el estado de Harrison, con orgullo anuncian El Bosque George Harrison junto con un monumento, que serán abiertos en Liverpool en 2021", dice el post.

Asimismo, el ayuntamiento y la familia del artísta invitaron a artistas a diseñar obras de arte para que ocupen un lugar dentro del jardín conmemorativo.

George Harrison falleció el 29 de noviembre del 2001 por complicaciones ocacionadas por cáncer de pulmón.

gr