Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Es Christian Bale un 'camaleón' frente al Oscar

La estrella de cine se encuentra nominado como Mejor Actor por su trabajo en la película 'Vice', en la que interpretó al ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

Christian Bale se convierte en un 'camaleon' frente al Oscar. | Reuters

ESPECIAL.- Christian Bale regresa a la competencia por el Premio Oscar como Mejor Actor, ahora por su trabajo en la película Vice, en la que se sometió a drásticos cambios físicos para poder interpretar en diferentes épocas al ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

En una entrevista con la productora Entertainment One, el actor detalló a profundidad su personaje.

“Supo entender la maquinaria del gobierno. Pasó de tener problemas con el alcohol a ser el Secretario de Estado más joven de la Casa Blanca en sólo 11 años”, mencionó.

Para esta actuación, la estrella de cine se sometió a un riguroso cambio en el que tuvo que subir 18 kilogramos y se rapó el pelo para ser reemplazado por una peluca y se decoloró las cejas.

Christian Charles Philip Bale nació en Haverfordwest, Reino Unido, el 30 de enero de 1974. El actor hizo su debut en la pantalla chica en la miniserie Heart of the Country, de 1987, momento en el que productores empezaron a fijarse en su talento y comenzó su camino a la fama.

En ese mismo año Steven Spielberg le dio su pase a la industria del séptimo arte en la película Empire of the Sun, en la que compartió créditos con John Malkovich y Miranda Richardson.

Un año después, el largometraje alcanzaría seis nominaciones al Oscar en categorías técnicas como Mejor Fotografía, Dirección en la decoración de set Vestuario, Sonido, Edición y Música Original.

En 1994 participaría en la adaptación de la novela de Louisa May Alcott, Mujercitas, que obtuvo tres nominaciones al premio de la Academia como Mejor Actriz para Winona Ryder, Vestuario y Música Original.

Fue en el 2000 cuando Bale protagonizaría uno de sus personajes más emblemáticos en la pantalla grande, Patrick Bateman, en American Psycho, en la que interpretó a un asesino.

Aunque fue en 2004 cuando comenzó con su primera gran transformación física al bajar de peso hasta llegar a los 55 kilogramos para The Machinist.

Pero rápidamente tuvo que ganar peso y masa muscular hasta llegar a los 86 kilos para dar vida a uno de los superhéroes más icónicos del cine en Batman Begins, que contó con la dirección de Christopher Nolan en 2005.

En ese mismo año filmó Harsh Times, de David Ayer y The New Wold, de Terrence Malik. En 2006 llegó a pesar 61 kilos para dar vida a Dieter Dengler, un soldado secuestrado en Vietnam en Rescue Dawn.

En 2008, Bale regresaría a su peso de 86 kilos para dar vida una vez más al superhéroe en Batman: The Dark Knight ; dos años después nuevamente tuvo que perder kilos para llegar a los 66 e interpretar al boxeador Dicky Eklund en The Fighter, que le daría su primer Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

En 2014 obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor por su trabajo en American Hustle al interpretar a Irving Rosenfeld, un comerciante y estafador de casinos, que ayuda al FBI a acabar con el fraude en los años 70 y 80.

Vice

La película se basa en la vida de Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos en el mandato de George Bush. El largometraje cuenta cómo logró subir al poder y aportar sus ideas en la política de su país.

jeem