Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revela Christian Chávez el 'costo' de su salida del clóset

El actor y cantante de RBD asegura que tuvo muchos problemas laborales tras haber dado a conocer su sexualidad.

Chávez detalló que su homosexualidad salió a la luz por unas fotografías de su boda, justo cuando el grupo RBD estaba en su mejor momento. | Instagram @ChristianChavezReal

ESPECIAL.- Christian Chávez, conocido por haber interpretado a Giovanni en la telenovela Rebelde, confesó que tuvo problemas con Televisa por haber revelado que era gay.

Durante una entrevista con Adela Micha, el actor y cantante aseguró que hablar públicamente de sus preferencias sexuales ocasionó que la empresa le cerrara las puertas y le negara protagónicos en nuevas producciones.

"Me dijeron: 'Se acabó tu carrera como actor aquí'. O sea, de plano, hace 12 años me dijeron: 'Un personaje protagónico aquí ya no se te pude dar, la gente no te va a creer, la gente no quiere esto, las marcas no se quieren ver involucradas en esto", relató en el programa La Saga.

Chávez detalló que su homosexualidad salió a la luz por unas fotografías de su boda, justo cuando el grupo RBD estaba en su mejor momento, por lo que la empresa le ofreció la opción de mentir y decir que era el montaje para una producción.

Tras platicarlo con sus compañeros de RBD, Christian Chávez decidió emitir un comunicado para decir la verdad y, a pesar de que recibió comentarios de apoyo de sus compañeros y fans, asegura que en el campo laboral fue discriminado.

"Dije bueno, me voy a dedicar a la música, pero varios directores de radio en México le dijeron al propio EMI, que ya no existe, pero en ese momento le dijeron: 'No apoyamos música homosexual'.

El actor y cantante concluyó diciendo que le agrada saber que las cosas han cambiado y ahora Televisa tiene novelas protagonizadas por parejas homosexuales como el caso de los Aristemo con Juntos: El corazón nunca se equivoca.

"La libertad tiene un precio, pero es algo del humano, es un derecho por naturaleza, vale la pena lo que tengas que pagar y es hermoso ver que ya hasta les hacen novelas a las parejas gay, ahora todos los actores se pelean por los personajes gay", comentó.