Cinco películas para recordar a Alan Rickman Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cinco películas para recordar a Alan Rickman

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del actor británico, quien es recordado por su trabajo como Severus Snape en la saga de 'Harry Potter'.

Alan Rickman falleció el 14 de enero de 2016. | Warner Bros. Pictures

ESPECIAL.- Alan Rickman, recordado por su trabajo como el profesor Severus Snape, en Harry Potter, falleció un día como hoy, de 2016, a causa del cáncer de páncreas.

No cabe duda que el actor es uno de los mejores de Inglaterra, donde inició su carrera en 1975 haciendo teatro.

En febrero de 1978 debutó en su primer papel televisivo como Teobaldo en la obra de teatro Romeo y Julieta en formato de miniserie para la cadena BBC. En 1982 protagonizó su primera película para televisión, Busted.

Aunque interpretó a más de 50 personajes diferentes a lo largo de su vida, Alan Rickman pasó a la historia con diversos papeles que a continuación vamos a recordar.

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones

Tras llegar a casa después de luchar en las Cruzadas, el joven Sir Robin de Locksley (Kevin Costner) se encuentra con una situación muy distinta de la que dejó cuando se fue. Ahora su pueblo está bajo un decreto impuesto por el sheriff de Nottingham (Alan Rickman), quien hace que estén todos hundidos en la miseria. A su vez se enterará que una de las personas más queridas para él, su padre, ha sido asesinado…

El Perfume

Ambientada en Francia en el siglo XVIII, poco antes de la Revolución francesa, la historia empieza con la sentencia a muerte de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un asesino en serie al que llevan de su calabozo al balcón del Palacio de Justicia, donde es abucheado por el pueblo. Entre la lectura de la sentencia y la ejecución, se cuenta la historia de su vida en forma de racconto, empezando cuando lo abandonaron justo después de nacer.

En ella, Rickman interpreta al rico Antoine Richis, padre de una hermosa joven que será una de las víctimas del asesino.

Love Actually

Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) empieza a sospechar que su marido (Alan Rickman) le es infiel con su secretaria (Heike Makatsch).

Sweeney Todd

Johnny Depp interpreta a Benjamin Barker, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, que escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a Helena Bonham Carter como su obsesiva y devota cómplice, la Sra. Nellie Lovett.

Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin (Alan Rickman) que, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford (Timothy Spall), le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija bebé.

Harry Potter

Severus Snape (Alan Rickman) es el segundo personaje más odiado de la saga después de Voldemort. Al menos así lo es hasta que en la última película descubres la verdad y conoces su historia.

Snape en realidad siente un verdadero amor por Lilly Evans (la madre de Harry), quien resulta ser su motor de su vida y, a la vez, su condena.

alt