Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Clásicos de Queen para recordar a Freddie Mercury

Hoy el cantante cumpliría 73 años y conmemoramos su natalicio con ocho canciones que hicieron a Queen una banda legendaria.

"Bohemian Rhapsody” ya es oficialmente, la canción más escuchada y transmitida del siglo XX. | AP

ESPECIAL.- Freddie Mercury es considerado uno de los mejores cantantes en la historia de la música, con una voz poderosa, ingenio único para componer y una personalidad magnética.

Su música traspasó fronteras, generaciones y aunque murió en 1991 debido a una bronconeumonía, hoy en día, sus canciones y las de Queen siguen siendo un éxito.

Hoy, el músico cumpliría 73 años y la mejor forma de recordar a Farrokh Bulsara, nombre real de Mercury, es con estos ocho clásicos de Queen.

"Bohemian Rhapsody" (1975)

Esta canción es parte del álbum A Night in the Opera, lanzado en 1975.

El sencillo de más de seis minutos fue escrito por Mercury y se lanzó en Liverpool.

Otros cantantes como Elton John, Axel Rose, Robbie Williams e incluso la Orquesta Filarmónica de Londres han hecho su propia versión del tema.

"Bohemian Rhapsody” ya es oficialmente, la canción más escuchada y transmitida del siglo XX.

"I Want to Break Free" (1984)

El video de esta canción es uno de los más recordados. Mercury, con su enorme bigote y ataviado de falda y peluca, hizo una parodia a la telenovela británica Coronation Street.

"We Are the Champions" (1977)

Esta canción logró posicionarse en el segundo puesto de la lista UK Singles Chart y en cuarto lugar en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En 2005, fue elegida como la canción favorita de los usuarios en una encuesta realizada por Sony y recibió un Premio del Salón de la Fama de los Grammy en 2009.

"We Will Rock You" (1977)

​Imposible no pensar en esta canción incrustada en el imaginario colectivo que se interpretó en todas las giras de Queen desde 1977, con su News of the World Tour, hasta el Magic Tour de 1986, casi siempre seguida de We are the champions.

La revista Rolling Stone la sitúa en el puesto número 330 de las 500 mejores canciones de la historia.

"Another One Bites de Dust" (1980)​​

Esta canción fue una de las razones por la que el álbum The Game vendió 7 millones de copias y se convirtió en una de las más exitosas de Queen.

El año de su estreno, este tema alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, y en el Reino Unido se ubicó en el séptimo lugar.

"Living On My Own" (1985)

Este video fue uno de los más polémicos y criticados de su época porque aparecen travestis, transexuales y drag queens.

Ante el escándalo desatado, Mercury respondió: "No sé porqué la gente critica mis videos, el tema habla sobre vivir por sí mismo, y no vivir de las malas críticas de la gente, mis amistades son importantes para mí y espero que la gente aprenda a aceptarlas, porque son parte de mi vida".

"Under Pressure" (1982)

Una improvisación que terminó convirtiéndose en uno de los temas más queridos de la banda. En 1981 Freddie Mercury y David Bowie se reunieron para crear juntos y un año después, cuando se hizo el álbum Hot Space, esa canción fue grabada.

"Love of My Life" (1975)

Mary Austin fue pareja de Mercury y su musa. Este tema, que salió a la luz en 1975, fue compuesto por el cantante pensando en esta mujer a quien, en más de una ocasión, llamó "El Amor de Su Vida".

vm