Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Confía Michel Franco en 'Roma'

Tras darse a conocer las nominaciones al Globo de Oro de la cinta de Alfonso Cuarón, el cineasta mexicano augura éxito a su colega.

"Roma" logró tres postulaciones al Globo de Oro. | Agencia México

ESPECIAL.- El cineasta y productor mexicano Michel Franco aseguró que las nominaciones a las que se hizo acreedora la película Roma, de Alfonso Cuarón, en los Globos de Oro, comprueban una vez más la calidad de la producción de México.

"Lo han señalado bien muchas voces, entre ellas la de Pedro Almodóvar, quien dice que es la mejor película del año (...) Hace dos días la proyectaron aquí (Festival Internacional de Cine de Marrakech) y la gente lució fascinada", compartió Franco, quien funge como miembro del jurado del mencionado encuentro fílmico.

De acuerdo con el destacado realizador, en el festival se encuentran Gael García y Guillermo del Toro, por lo que se "echarán" un trago a salud de Alfonso Cuarón.

"Para celebrar que otra vez México está en las nominaciones de los premios más prestigiosos", mencionó.

El mexicano celebró que la gente y la industria está a la expectativa de qué se está haciendo en el pais, pero hay que seguir ganándonos a los espectadores.

"Veo apertura de parte del público, pero hay que seguir haciendo buen cine como Alfonso con 'Roma'", agregó el realizador, quien en abril próximo comenzará el rodaje de su siguiente película Lo Que Algunos Soñaron. "No tengo duda de que va a ganar Globos de Oro y el Oscar; seguro también hay otras como la de Yorgos Lanthimos (The Favourite), hay buenos directores, pero la de Alfonso es una película muy especial por muchos motivos y cinematográficamente es muy impresionante y ambiciosa".

Roma logró tres postulaciones al Globo de Oro: Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Guion.

alg