Conoce 'Galentine's Day', la alternativa al día de San Valentín Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce 'Galentine's Day', la alternativa al día de San Valentín

La iniciativa parte de una serie de televisión y se ha convertido en una popular celebración del 14 de febrero para aquellos que no tienen pareja.

"Galentine's Day" fomenta la celebración de la amistad, y es una alternativa para aquellos que no tienen pareja. | NBC

ESPECIAL.- El Galentine's Day nació en la serie Parks and Recreation, protagonizada por Amy Poehler, el festejo se realiza el día previo al 14 de febrero presentando una opción distinta a San Valentín que se hizo popular entre mujeres para poder celebrar el día del amor con sus amigas y sin parejas.

Esta celebración partió en un capítulo de 2010, en el que entre los regalos que alistó Knope para cada una de las asistentes había un retrato hecho de los vidrios de las bebidas favoritas de cada amiga y un ensayo personalizado de 5 mil palabras sobre por qué cada una de ellas era maravillosa.

"¿Qué es Galentine's Day? Oh, es el mejor día del año. Cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros maridos y novios en casa y lo pasamos bien tomando desayuno. Mujeres celebrando mujeres", explicó Knope.

El nombre del Galentine's Day surge a partir de la palabra 'Gal', que en inglés se utiliza como jerga para definir a una amiga. La fecha original de celebración es el 13 de febrero aunque también puede festejarse el mismo día de San Valentín.

De acuerdo a Agence France-Presse, la firma de marketing NPD Group indicó en 2019 que las ventas relacionadas con esta celebración crecerían cerca del 20% entre ese año y 2022.

gr