Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Convierten 'La Guerra de los Mundos' en una experiencia interactiva

La obra 'La Guerra de los Mundos: la Experiencia Inmersiva' está basada en la exitosa versión musical de la novela de H. G. Wells e incluye teatro, realidad virtual y hologramas.

"La Guerra de los Mundos: la Experiencia Inmersiva" se estrena en Londres. | Facebook @Thewaroftheworlds

LONDRES.- Los londinenses del siglo XXI serán transportados a finales del siglo XIX con "La Guerra de los Mundos" de H. G. Wells para unirse a una lucha por la supervivencia después de una invasión marciana, en una experiencia interactiva que incluye teatro, realidad virtual y hologramas.

"La Guerra de los Mundos: la Experiencia Inmersiva", que se estrena en Londres, está basada en la exitosa versión musical de la novela victoriana que ha aterrorizado a generaciones.

Los participantes son testigos de la invasión en Horsell Common en Surrey, al sur de Londres, experimentan la marcha de las máquinas hacia la capital y huyen de la invasión en el río Támesis, en escenas que intercalan realidad virtual con personajes de la novela en vivo.

Wayne, quien lanzó su versión musical en 1978, dijo que el nuevo espectáculo era una "experiencia multisensorial" que desplegaba realidad virtual de alta tecnología y elementos tradicionales del teatro como los efectos especiales.

"Cuando sumas todo, es una reinvención de mi álbum doble original y de las giras", dijo en una entrevista. "Espero que encaje con los 40 años de trabajo en esto", agregó.

Wayne dijo que había escrito música nueva para la experiencia interactiva para complementar la partitura original que incluye el exitoso sencillo "Forever Autumn".

alt