Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cuánto gana Kylie Jenner por publicar en Instagram?

De acuerdo con un estudio, la joven se lleva un cheque de seis cifras por publicar algo en Instagram.
Kylie Jenner es la que más gana por publicación. | Instagram @kyliejenner

ESPECIAL.- Desde mil y hasta un millón de dólares es lo que cobran algunas celebridades como Kylie Jenner o el chef Jamie Oliver por publicar algo en su cuenta de Instagram, según un estudio hecho por la empresa Hopper que se dedica a planificar y publicar contenido en dicha red social.

Hopper dividió en diferentes categorías el costo por post de cada uno de los influencers más ricos de Instagram, entre ellas celebridades, viajes, moda, belleza y comida. De todas las categorías, Kylie Jenner es la que más gana por publicación, cobrando hasta un millón de dólares.

En segundo lugar se ubica Selena Gómez a quien tendrás que pagarle 800 mil dólares si quieres que tu producto llegue a sus más 138 millones de seguidores. En tercer lugar está el futbolista Cristiano Ronaldo, quien cobra 750 mil dólares por post.

Los que se encuentran en la categoría de celebridades son los que más cobran. Por ejemplo, en el área de comida, el chef británico Jamie Oliver se ubica en primer lugar al cobrar sólo ocho mil dólares por publicación. Esto, según la empresa, se debe a que es la categoría que menos patrocinios externos recibe y en vez publicita los restaurantes o sitios de comida de los influencers.

Para obtener estas cifras, Hopper recopiló datos públicos y contactó a los administradores de las cuentas de Instagram para tener una cifra mucho más cercana a la real. La empresa asegura que lo que determina lo que un influencer puede cobrar está en el número de seguidores, nivel de interacción, la categoría, audiencia y el estatus.

jeem