Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cumple 20 años 'Baby One More Time', de Britney Spears

Hace dos décadas la cantante estadounidense lanzó el tema que la catapultó a la fama.

Cuando Jive Records le ofreció a Britney Spears un contrato para grabar su primer álbum, viajó a Estocolmo para grabar en 10 días el que sería su debut musical. | YouTube

ESPECIAL.- El 24 de octubre de 1998 el sello discográfico Jive Records lanzó en Estados Unidos “Baby One More Time”, el sencillo debut de Britney Spears. Veinte años después, el video oficial tiene más de 368 millones de visitas en YouTube.

Fue en 1998 cuando el productor sueco Max Martin le presentó a la agrupación TLC la canción “Hit Me Baby (One More Time)”, un tema que hablaba de los sentimientos de una chica al terminar con su novio, sin embargo, el trío de hip hop la rechazó. Tras la negativa, el tema se retituló y se le ofreció a Britney Spears, cuya carrera musical apenas comenzaba.

En ese entonces, Spears, de 16 años, había tenido un largo receso desde su salida del programa infantil The Mickey Mouse Club, en donde compartió créditos con Christina Aguilera, Ryan Gosling y Justin Timberlake y se encontraba buscando oportunidades en algunas disqueras.

Cuando Jive Records le ofreció a Britney Spears un contrato para grabar su primer álbum, viajó a Estocolmo para grabar en 10 días el que sería su debut musical.

“Baby One More Time” llegó al número 1 del Chart Hot 100 de Billboard en enero de 1999 y el video dirigido por Nigel Dick consiguió tres nominaciones a los VMAS como Mejor Video Pop, Mejor Video Femenino y Mejor Coreografía.