Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dan último adiós a Rubén González Garza

Despiden al dramaturgo y actor, quien construyó una sólida y respetada carrera en el ámbito de las artes en nuestro estado.

La tarde de hoy se realizó el último adiós al afamado actor. | Alberto Santos

MONTERREY.- Con un cálido, cariñoso y extenso aplauso fue como el gremio actoral despidió a uno de los decanos de la actuación en nuestro estado: Rubén González Garza.

La tarde de hoy se realizó el último adiós al afamado actor, quien construyó una sólida y respetada carrera en el ámbito de las artes. No solo actuaba, también escribía, dirigía y pintaba.

Los servicios funerarios dieron inicio en las Capillas del Carmen, para después trasladarse a la Basílica de La Purísima para celebrar una misa de cuerpo presente.

Familiares, amigos e integrantes del gremio artístico, como el director Hernán Galindo, productores teatrales como Diego Cantú, y actores de renombre como Isaura Espinoza, Nena Delgado, Juan Alanís, Luis Martín y Renan Moreno, estuvieron presentes para dar el último adiós a González Garza.

"Aún no lo puedo creer, se nos fue nuestro decano. Rubén fue quien me dio la mano, hace ya 57 años y me subió por primera vez al escenario. Nos duele mucho su partida a todos los compañeros", comentó Nena Delgado.

"Es una pérdida lamentable, es alguien que dejó un legado maravilloso. Era una persona única, muy divertido, muy genial. ¿Qué más te puedo decir?, es algo que nadie lo puede entender", agregó Isaura Espinoza con lágrimas en los ojos.

Al término de la misa, uno de los sobrinos de Rubén subió al atrio de la iglesia para leer una carta escrita por el actor días antes de fallecer, en la que agradece el cariño de sus amistades y que pide estar en paz.

"Estoy vivo, pero de otra manera, no traten de entender la vida eterna. No existe forma en que pueda expresar esta nueva vida que estoy viviendo. Ustedes están presentes en mí, pero de otra manera y los veo como criaturas más hermosas de lo que ustedes mismos imaginan", señalaba el mensaje.

alt