Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dará vida Óscar Jaenada a Hernán Cortés

Se reveló que la serie 'Hernán: El Hombre' ya inició su rodaje este mes; prometen una producción de calidad.

"Hernán: El Hombre" inició su rodaje este mes. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 500 años, Hernán Cortes desembarcó en Cozumel, México, ese momento del encuentro entre dos mundos y la epopeya que llevó a la conquista de México serán retratados en la serie Hernán: El Hombre, la cual inició su rodaje este mes.

"Es una serie de mayor presupuesto, con un alcance internacional, la fórmula es escribir historias de México para el mundo. Es un proyecto al que hay que dar un voto de confianza. Hernán tiene bibliografía, hay otro tipo de investigación, el reto para nosotros en lo audiovisual es mostrarlo desde diferentes perspectivas sin juzgar", dijo Fidela Navarro, CEO de Dopamine, productora del proyecto. "(Tendrá) una estructura muy innovadora, está muy bien argumentado el tema histórico, aunque no es que hagamos ficción de un libro escolar, sino que abordamos el personaje, reconstruimos una road movie, pero al mismo tiempo lo abordamos desde distintos aspectos de una forma muy balanceada, con varios personajes".

Fidela prometió que, al ser un momento decisivo para la historia nacional, el tratamiento será respetuoso.

"Es un balance muy equilibrado entre lo indígena y lo ibérico, no juzgamos, sólo mostramos lo que pudo pasar y cada uno que decida. Hemos seguido un modelo en el que hay un showrunner mexicano y otro español, para cuidar mucho el balance de la trama", compartió.

Una de las mayores virtudes de Hernán: El Hombre será su protagonista Óscar Jaenada.

"Un gran actor, conocido en ambos lados del océano y con una capacidad camaleónica impresionante para abordar personajes complicados y profundos. Él va a ser nuestro Hernán Cortés, viene de hacer ‘Rambo’, estamos en preproducción, será uno muy sorprendente", contó Navarro.

Además, adelantó que los efectos especiales de la bioserie, también sorprenderán.

"Es una cosa preciosa, tiene todas las locaciones de la historia, Zempoala, Tlaxcala, Cholula y España, vamos a recorrer y ver de una forma maravillosa Tenochtitlán, todos los VFX, los estamos trabajando con El Ranchito, los que hicieron las mejores batallas de Game of Thrones", compartió.

alt