Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Está David Garrett listo para reconquistar México

El músico alemán traerá música clásica con éxitos contemporáneos; se presenta en Monterrey el 7 de noviembre.

David Garrett se presenta en Monterrey el 7 de noviembre. | Cortesía Westwood Entertainment

BUCAREST, RUMANIA.- A un mes de regresar a México, David Garrett conquistó Europa.

La cita con el músico alemán fue en Bucarest, Rumania, donde retomó su carrera tras una pausa obligada debido a una lesión que lo llevó a enfrentarse a una de las decisiones más importantes en su vida profesional.

“Practiqué mucho durante los últimos 25 años, así que ya no podía sentir mi mano izquierda como antes y, básicamente había un problema con mi espalda que debía arreglarse tomando un tiempo de espera. Para mí es muy importante poder seguir tocando por mucho tiempo más, así que preferí tener un descanso más largo ahora y poder tocar otros 25 o 30 años, fue una decisión dura pero ahora estoy muy bien”, contó en exclusiva al concluir dos fechas que colgaron letreros de "sold out" en una de las salas más importantes del viejo continente.

Visiblemente emocionado por este resurgimiento de su carrera a nivel internacional, Garrett disfruto de la compañía no solo de los más de ocho mil asistentes a sus conciertos, también de su madre, quien aplaudió desde primera fila cada una de sus actuaciones.

“Mi madre tenía que estar aquí, en estos meses de descanso obligado fue el amor de ella y de mi familia quienes lograron sacarme adelante. Hubo días en que me sentía triste pero su apoyo incondicional ha estado no sólo en estos momentos, sino en toda mi vida desde que decidí dedicarme a esto”, dijo.

De semblante tranquilo, vistiendo jeans, playera y un gorro con el que escondía su característica melena rubia, Garrett también reveló que guarda gratos recuerdos de sus conciertos en nuestro país, donde su música cuenta con una gran cantidad de seguidores que cuentan los días para su regreso.

“Siempre voy a recordar la primera vez que estuve en tu país, la energía y el cariño fue desbordante. Una de las cosas que más recuerdo es que yo acostumbro comenzar mis conciertos desde el público. Generalmente siempre todo está en orden, pero en México se salió de control. Me acuerdo voltear a ver a mi equipo de seguridad con una enorme sonrisa y ellos asustados porque todos se pararon y todos querían tocarme”, destacó.

Para esta gira mundial 2018, el músico de 38 años ha preparado un setlist único con el que recorre no sólo piezas clásicas, pues igual incluyó éxitos recientes como "Let It Go", de Frozen, o algunas piezas contemporáneas de Coldplay y Michael Jackson.

“Decidí que así fuera mi regreso. Quería ver rostros de felicidad y de alegría al ir reconociendo las canciones. Me encanta ver cómo disfrutan junto a mí. Desde el escenario he podido percatarme de la emoción del público. En México sucede algo peculiar porque es el único país en el que hay momentos donde el coro de los asistentes se escucha más que los propios instrumentos”, aseguró.

El Tour Explosive de David Garret podrá ser visto el 31 de octubre en el Coliseo de Mérida, Yucatán; también los días 2 y 3 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; mientras que a Guadalajara y Monterrey estará llegando el 4 y 7 de noviembre, respectivamente.

“De verdad que me hace mucha ilusión poder visitar no solo la capital, tengo muchas ganas de tocar por primera vez en Mérida y de paso regresar a algunas de las ciudades en las que he tenido oportunidad de estar en años anteriores”, concluyó.

David Garrett está listo para reconquistar México.

jeem