Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Declaran sospechoso a Jussie Smollett… ¿por mentiroso?

El actor es acusado de un delito clase 4 por supuestamente presentar un informe falso de ataque racial y homofóbico a la policía de Chicago.

Jussie Smollett fue declarado oficialmente como sospechoso en una investigación criminal por la policía de Chicago. | AP

ESPECIAL.- El actor de Empire, Jussie Smollett, fue declarado oficialmente como sospechoso en una investigación criminal por la policía de Chicago.

Anthony Gugliemi, portavoz del cuerpo de seguridad, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

"Jussie Smollett ahora está oficialmente clasificado como sospechoso en una investigación criminal por parte de la policía de Chicago por presentar un informe falso (delito de clase 4). Los detectives están presentando pruebas ante el jurado del condado", escribió.

El 29 enero, Smollett declaró a la policía que salió a la calle en la madrugada para comprar comida y dos hombres enmascarados le gritaron insultos y lo atacaron con una soga que presionaron contra su cuello.

El cuerpo de seguridad acudió al llamado de emergencia, pero cuestionó la versión del actor de 36 años al ver la evidencia en el lugar.

"He escuchado (que la gente ha dicho) que en realidad fue una cita que terminó mal, interpretación que yo rechazo", mencionó en aquella ocasión el actor. "No voy a salir y comprar un sándwich de atún y ensalada para conocer a alguien. Eso es ridículo. Y es ofensivo".

alt