Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Defiende Diego Luna a Yalitza Aparicio

Tras el presunto boicot contra la actriz de 'Roma', el actor dijo que ella hizo un trabajo excelente por lo que debería ser considerada para el Ariel.

Diego Luna salió en defensa de la protagonista de "Roma". | AP / Agencia México

ESPECIAL.- Tras darse a conocer que presuntamente un grupo de actrices mexicanas se estaría organizando para solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no considere a Yalitza Aparicio para los premios Ariel, Diego Luna salió en defensa de la protagonista de Roma.

"Yalitza hizo un trabajo excepcional y por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscar, y claro que la Academia debería tomarla en cuenta como a todas las demás actrices que hicieron cine este año en México", dijo Luna al programa Hoy.

El mexicano matizó que el tuit por el que comenzó toda esta discusión no brinda mucha información sobre el presunto boicot contra Yalitza.

"Ese tuit no dice quiénes son esas actrices, es como una bomba que alguien avienta, hay que personalizar las cosas para entender si siquiera debemos hablar de ellas, depende de qué actrices sean y cuántas", opinó el actor.

Finalmente, Luna aplaudió la labor de Yalitza y dijo que su actuación lo tocó profundamente.

“Eso hay que celebrárselo", agregó.

alt