Demanda Johnny Depp a Amber Heard Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Demanda Johnny Depp a Amber Heard

El actor pide 50 millones de dólares a su ex pareja, a quien acusa de difamación.

Depp y Heard se casaron en febrero de 2015. | Reuters

ESPECIAL.- Johnny Depp demandó por difamación a su ex esposa, Amber Heard, exigiéndole cerca de 50 millones de dólares de indemnización.

Según The Blast, la denuncia tiene como origen un artículo publicado por la actriz el pasado diciembre en el periódico The Washington Post, en el que aseguró haber sido víctima de abusos por parte del actor.

"Hace dos años, me convertí en una figura pública representando el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de nuestra cultura de furia contra las mujeres que alzan la voz. Tuve el punto de vista privilegiado de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso", mencionó en aquella ocasión.

Ahora, Depp asegura que las cosas no sucedieron así.

"Heard no es una víctima de abuso doméstico: ella es una perpetradora", aseguró hoy, como respuesta, la demanda del intérprete. "Depp nunca abusó de Heard (...). Sus acusaciones eran falsas cuando se hicieron en 2016 (...) y formaron parte de un elaborado montaje para generar publicidad positiva para Heard y fomentar su carrera".

Tras esto, el abogado de Heard lanzó un mensaje defendiendo a su cliente.

"Esta frívola acción es el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp para silenciar a Amber Heard", afirmó. "No será silenciada. Las acciones de Depp prueban que es incapaz de aceptar la verdad de su comportamiento abusivo continuo".

Depp y Heard se casaron en febrero de 2015 e hicieron oficial su divorcio en enero de 2017.

alt