Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Demandará Daniela Castro a tienda que la acusó de robo

Los abogados de la actriz anunciaron que comenzarán un juicio civil por los daños causados por Saks OFF 5th.

Daniela Castro llegó a México y mandó un emotivo mensaje para confirmar que ya fue declarada inocente. | Alfonso Manzano

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos meses de haber sido acusada por un supuesto robo a la tienda Saks OFF 5th en el Centro Comercial Rim de San Antonio, Texas, Daniela Castro llegó a México y mandó un emotivo mensaje para confirmar que ya fue declarada inocente; además, sus abogados anunciaron que comenzarán un juicio civil por los daños causados.

"A Saks no le importó, tuvieron detenida a la señora en una oficina de la tienda. La esposaron, la pasearon frente a personas desconocidas y enfrente de todos la catearon, tocando sus partes íntimas, por debajo de la ropa, durante todo este tiempo la señora lloraba y repetía que ya había pagado, pero no les importó", señaló Mark Fassold. "Durante los últimos dos meses, la señora Castro ha estado atormentada, sus hijos han sido atormentados, los han ridiculizando, Saks abusó de esta familia, pero no importa, yo me especializo en abusadores y desde el 29 de noviembre yo inicié una demanda en contra de Saks OFF 5th, voy a presentarlos frente a un jurado y les voy a explicar que nadie le va a quitar la dignidad a una persona, eso no se hace".

En el hotel Marquis de Reforma y llegando al llanto por unos momentos, la actriz se dijo contenta de que hoy ya está claro y es contundente que es inocente sin probable causa de arresto; destacó que fue un proceso muy doloroso, no sólo por lo que ella vivió, sino también su familia.

"Me tuvieron por una hora torturándome, minimizándome, señalándome, juzgándome. Fue una experiencia de gran aprendizaje, pero quiero decirles que lo único que me lastimó hasta lo más profundo de mi ser fue el daño emocional, el daño tan terrible que le hicieron a mi familia, el daño que me hicieron a mí, pero sobre todo el daño que le hicieron a mis hijos", comentó. "Me siento liberada, una mujer honorable, pero, sobre todo, me siento completamente e inmensamente feliz, porque yo sabía que este momento iba a llegar, tuve que callar por órdenes de mis abogados, no podía hablar, pero hoy lo hago, vine a compartirles que por órdenes del fiscal soy una persona inocente (...) Yo estoy lista para regresar, el próximo año podría volver a la televisión".

alt