Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Difruta Diego Torres de las riquezas de México

El cantautor argentino promociona su nuevo sencillo, 'Un Poquito', en nuestro país; habla de su amor por México mientras degusta unos tacos al pastor.

Diego Torres
En cada viaje ha descubierto las costumbres de nuestro país. | Alfonso Manzano

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Torres está en México como parte de la promoción de su más reciente sencillo, “Un Poquito”, y no pierde la oportunidad de disfrutar de las riquezas de nuestro país; para el cantante argentino siempre es un gusto venir por la calidez de la gente y la alegría de su público.

“México es un país para descubrir, es increíble, tiene una gran riqueza; es maravilloso cómo en Latinoamérica hablamos el mismo idioma pero qué diversos somos, qué riqueza hay en nuestras culturas, en nuestras idiosincrasias, en la música de cada país”, dice.

Sentado en la taquería El Califa Pedregal, recuerda que la primera vez que vino a nuestro país fue a mediados de los 90, para presentar su disco Tratar de Estar Mejor, al poco tiempo probó los tacos al pastor.

“Tengo un amigo mexicano y una vez acá fuimos al cine en la noche, salimos tarde y teníamos un hambre; entonces, me dijo: ‘Te voy a llevar a unos taquitos’, de ahí me enamoré de todas las cosas típicas de acá”.

Le gusta el chicharrón y acompañar su comida con una buena cerveza y un clamato; también disfruta del cine, la música y literatura mexicana, los artistas clásicos y los contemporáneos, así como del paisaje.

“Siempre quiero regresar a México, la paso muy bien acá y disfruto mucho; la gente es muy cálida, agradezco a los mexicanos por disfrutar lo que hago y por este presente, yo regreso por su cariño”, destaca.

Diego luce feliz, se dice satisfecho con su trayectoria; su entusiasmo y la inquietud de reinventarse no ha cambiado desde Estamos Juntos (1992), pasando por Color Esperanza (2001) hasta Un Poquito (2018), primer sencillo de un álbum que lanzará el próximo año.

“Con el tiempo y la experiencia te vas dando cuenta qué camino es mejor, pero en realidad creo que no ha cambiado nada en mí; quizá como persona, porque los años te van dando un aplomo para ver las cosas de otra manera, no dejarte llevar por los impulsos y tener calma a la hora de tomar decisiones importantes”, añade. Su nuevo tema habla del amor olvidado y del romanticismo; también quiere gritar que, aunque se nos dice que debemos tener todo para ser felices, es importante darse cuenta de que si tenemos poquito, ya es suficiente.

“La vida hoy es más intensa, más individualista, a la gente le cuesta más el compromiso, armar un proyecto, pero yo creo que Romeo y Julieta nunca van a morir, siempre nos seguiremos enamorando; no hay que tener miedo a enamorarse, al compromiso, el amor puede durar un día, un mes o toda la vida, pero no debemos dejar que pase de moda”, sostiene, mientras se prepara para disfrutar sus tacos al pastor.

Salda deuda

Cuando terminó de escribir “Un Poquito”, Diego Torres se dio cuenta de que era ideal para cantar junto a Carlos Vives, pues tenían pendiente hacer algo juntos; fue la mejor decisión, pues la química y diversión desbordó.

“Con Carlos fue todo muy dinámico, muy natural, ya nos conocíamos y nos teníamos cariño, hay una frecuencia muy similar como persona, tenemos un sentido del humor parecido”, dijo. Añadió que al hacer el video se rieron y jugaron.

“Fue el compañero ideal, realmente la pasé muy bien, y eso para mí es muy importante a la hora de compartir una canción con un artista”, sostuvo.