Dirigirá J. A. Bayona la serie de 'El Señor de los Anillos' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dirigirá J. A. Bayona la serie de 'El Señor de los Anillos'

El director español será el responsable de los dos primeros capítulos de la serie de Amazon.

J.A. Bayona dirigirá los primeros dos episodios de la próxima serie de "El Señor de los Anillos". | YouTube

SANTA MÓNICA.- J.A. Bayona dirigirá los primeros dos episodios de la próxima serie de El Señor de los Anillos, basada en las icónicas novelas de fantasía de J. R. R. Tolkien.

"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como un fanático de toda la vida, es un honor y alegría unirse a este sorprendente equipo", dijo Bayona. "No puedo esperar para llevar a las audiencias alrededor del mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la segunda edad, con una historia nunca antes vista".

La adaptación de televisión estará ambientada en la Tierra Media y explorará nuevas historias procedentes de la novela "La Comunidad del Anillo". El acuerdo incluye la posibilidad de realizar una precuela de la trama.

El primer largometraje de Bayona, el aclamado thriller, El Orfanato, producido por Guillermo del Toro, se estrenó ante una ovación de 10 minutos en el Festival de Cine de Cannes y más tarde ganó siete premios Goya en España, incluyendo mejor director.

Recientemente, Bayona dirigió el éxito en taquilla, Jurassic World: El Reino Caído, que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla.

alt