DRIMS: La nueva cara de la música regiomontana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

DRIMS: La nueva cara de la música regiomontana

La banda presenta su nuevo sencillo, 'El Rastro', la carta de presentación de su nueva etapa musical. 

DRIMS presenta su nuevo sencillo "El Rastro". | José Madrigal

MONTERREY.- Buena vibra, trabajo en equipo y calidad musical caracterizan a la versión mejorada de los chicos de DRIMS, quienes presentan su nuevo sencillo "El Rastro".

En entrevista, Alex Alanís, Max Delgado, Armando Silva, David Salinas y Andrik Palacios se mostraron muy contentos por lo que viene con la nueva etapa.

"Siempre hemos trabajado manteniendo esa línea de siempre hacer cosas, pero conforme hemos ido creciendo ha habido más responsabilidades, cada vez más trabajo, más cosas y ahora ya se volvió un día a día hacer música", mencionaron.

Su historia comenzó desde hace varios años, con esa necesidad de juntarse entre amigos, crear música y tocar en grandes escenarios de la Sultana del Norte.

Ellos consideran que su proceso ha sido el adecuado para llegar hasta donde están ahora: próximos a estrenar su primer disco de larga duración, En Medio del Jardín, y del cual se desprende su sencillo "El Rastro".

"Todo este nuevo disco es el paso que dimos naturalmente a como componíamos antes. Creo que salió algo no tan alejado a lo que hacíamos pero sí, se siente un poco más maduro y más fresco. Está muy chido que todos en sintonía salió 'El Rastro' y para nosotros era súper importante que fuera la primer canción que íbamos a mostrar de este disco porque es una rola donde todos nos lucimos en alguna parte, donde cada quien tiene su momento de presentarse", dijeron. "La canción se trata de cuando estás con una chica en una relación y de repente todo vale. El estar lejos, el que estés pasando por un lugar y te recuerde a tu chica, el oler algo o escuchar algo que te recuerde a eso. Es 'El Rastro' que deja en tí".

Su próximo álbum, el cual se espera llegue a principios del próximo año, es un recopilación de un periodo muy importante de sus integrantes, en el que viajaron mucho, tocaron en diferentes partes de la República y hasta se enamoraron.

Asimismo, se mostraron orgullosos por ser parte de una nueva generación de bandas regias que trascienden lo local.

"No hay muchos exponentes de la música regia en todo México y es todo un honor llevar la cara a otros lugares y decir '¡Hola, somos de Monterrey y aquí también se hace música!'. Es mucha responsabilidad porque han salido muchas bandas muy buenas de aquí de Monterrey y entonces tenemos que estar al nivel", agregaron orgullosos.

Aseguraron ser fanáticos de bandas de la Avanzada Regia como Plastilina Mosh, Control Machete y Chetes, así como actuales como CLUBZ, Noah Pino Palo y Depressiego.

DRIMS tendrá una gira de más de 10 fechas por diferentes partes de México la cual iniciará el próximo 12 de octubre en la ciudad de Puebla.

alt