Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Bebeto: Con amor por la música

El cantante, quien promociona sencillos de la autoría de Espinoza Paz, ha interpretado banda, norteño, mariachi, tribal y hasta cumbia; no descarta, si lo invitan, el reggaetón.

El Bebeto
El Bebeto estrena sencillo este viernes, "Mi Persona Preferida". | Alberto Santos

MONTERREY.- El Bebeto se debe a la música, eso queda claro al haber interpretado en su carrera muchos géneros.

Él nos habló en entrevista de esta diversidad musical, pues ha cantando banda, norteño, mariachi, tribal y hasta cumbia.

"En un principio era complicado para mí. Sí sentía ese temor de que la gente llegara a pensar eso: 'Este no se centra, no sabemos en qué género se va a quedar'. Pero yo creo que a la gente hay que darle variedad. Tanto como puedes cantarle banda, igual y un día incluyes la banda, el norteño, el mariachi en una presentación. Y ya con los mismos músicos a lo mejor hasta la guitarra acústica y tocas algo popero. Yo creo que a la gente le gusta, que traigas un show extenso y que toques música para todos los gustos y todos los géneros", destaca.

Tanta variedad, para bien, le da mucha amplitud a los temas que puede tocar en sus canciones.

"Hay que tocarle de todo: al amor, al desamor, a la gente que le gustan las cumbias, a la gente que le gustan las rancheras, a la gente que le gusta echarse unos tragos", señala.

Y, ¿qué le falta cantar a El Bebeto?

"Ya solo nos falta hacer una colaboración con alguien del género urbano, de reggaetón. Pero, pues, bueno, no hay una propuesta, pero estamos abiertos a que si llega la oportunidad con todo el gusto del mundo lo hacemos", dice.

Pero eso sí, su corazón le pertenece a la banda.

"La banda ahí está, la banda son mis raíces, es la música con la que yo crecí y es con lo que yo me enseñé a andar en esto de la cantada", mencionó.

El cantante anda de promoción y alista estrenos. Un tema, ya en plataformas es "¿Por qué Dejaste que te Amara?", que salió hace un par de meses. Este viernes 19 estrena otro, también de Espinoza Paz, "Mi Persona Preferida", y el 9 de noviembre lanza el tema con todo y su video (hecho en Monterrey), "Hicimos Click".

Justo de Espinoza Paz nos habló y detalló cómo llegó a trabajar con él, ya que le escribió 12 temas, todos para mariachi.

"Yo le escribí a través de redes sociales, a través de Instagram, diciéndole que yo tenía ganas de grabar una canción, como el tema de 'Lo Legal', y se dio la posibilidad de grabar un tema de él", aseguró. "Como a las dos semanas nos juntamos en Mazatlán y me dijo: 'La verdad yo tengo muchos temas, pero los temas que te quiero dar, quiero hacértelos exclusivos para ti. Dame tiempo para componer las canciones y ya luego nos volvemos a juntar para que vengas a grabar'".

El Bebeto andará de viaje por Monclova y Guanajuato para después partir a Estados Unidos. No parará de trabajar hasta el 22 de diciembre, cuando haga una pausa por las fiestas para dedicarse a su familia.