Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Kachorro: Un cantautor de corazón camionero

Oscar Hernández presenta su primer sencillo de la mano de Alemán Music, 'Besando El Viento'.

El Kachorro es un cantautor con el corazón de camionero. | Cortesía

MONTERREY.- No cabe duda que la vida siempre te sorprende, así le pasó a El Kachorro, un regiomontano quien jamás se imaginó que su vida cambiaría 360 grados tras descubrir su facilidad para escribir canciones.

En entrevista, Oscar Hernández reveló que sus composiciones fueron una casualidad, pues él era un trailero de profesión.

"No era mi plan escribir canciones, yo en la carretera era feliz, no era mi plan de vida. De un día para otro me hice compositor, andar en los tráileres sí era mi sueño y llegué a ser trailero", dijo, agregando que todo comenzó en un viaje por carretera: "Yo tenía dos niños y fallecieron y una noche andando allá por Raleigh, Carolina del Norte llegué a descansar a un lugar donde iba a descargar mi tráiler y esa noche soñé yo con los niños que estaban vivos, soñé que estaba con mis papás, pero... yo estaba en mi tráiler. Al siguiente día, no sé cómo explicarlo, pero algo me dictó la armonía de una canción y a los cuatro minutos ya había hecho una canción. A partir de ese día, yo empecé a escribir cinco canciones al día".

Tras hacer su lucha por convertirse en un compositor para otros artistas, decidió arriesgarse y buscar su propia carrera musical.

"Alguien me sugirió grabar un disco, grabé un disco y así fue como inicié, una cosa me llevó a la otra. Ahorita ya llevó 15 producciones, tengo cerca de 660 temas escritos", mencionó sin tapujos.

Ahora, bajo el brazo de Alemán Music, el cantautor presenta "Besando al Viento", una canción "mística" de su autoría.

"Un matrimonio que se conoce desde niños, pasa el tiempo se casan y cuando más felices eran ellos, ella fallece. Entonces él se cierra en su mundo, en su casa y es tantas las ganas de verla que se la imagina a su pareja y termina 'Besando al Viento'", dijo sobre el tema.

Las anécdotas sobre sus composiciones son dignas de los grandes, pero sin duda son las relacionadas al amor a la carretera las que han conquistado los corazones de su público.

"Me identifican como el cantante que le hace homenaje a los traileros, porque a veces la gente lamentable tiene conceptos no muy buenos de los tráileres. Yo a través de mis canciones he tratado de darle una buena imagen al gremio camionero. Hice 'Soy Camionero', 'Trailero Alegre', 'Cuando Tú Te Vas', pero me habla una señora: 'pues muy bonita sus canciones pero yo soy esposa de trailero y les hace homenaje a ellos pero ¿y nosotras?' y sí les hice su canción a ellas 'Esposa de Trailero'", recordó. "Podrán verme en los escenarios pero yo trailero hasta que me muera. Me siento muy orgulloso de salir en los tráileres".

alt