Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Eliminan de 'lista negra' a Julión Álvarez

El cantante fue eliminado de la lista de personas bloqueadas, luego de ser acusado de lavar dinero para el narcotráfico.

El cantante aseguró que tuvo que acudir a varias instancias para presentar pruebas de que sus ingresos son legales hasta lograr la resolución positiva. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Julión Álvarez informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) retiró su nombre de la lista de personas bloqueadas, luego de ser acusado de lavar dinero para el narcotráfico.

"En México decidimos hacer un procedimiento para ser excluidos de la lista de personas bloqueadas, cumplimos con toda la información que se nos pidió, entregamos cuentas bancarias, documentos y todo lo necesario para demostrar de donde he obtenido mi patrimonio", reveló.

El cantante aseguró que tuvo que acudir a varias instancias para presentar pruebas de que sus ingresos son legales hasta lograr la resolución positiva.

"Logramos que la UIF el 10 de julio ordenara la eliminación de Julión Álvarez Montelongo de la lista de personas bloqueadas en México", indicó.

Julión Álvarez declaró que ya explicó el origen de sus ingresos y el de sus empresas, por lo que espera que pronto sean también eliminados sus nombres de esa lista.

"Esperamos tener en los próximos días la liberación de nuestras empresas, ya están cada una con un juicio", expresó.

Por el momento el nombre del cantante ha sido retirado únicamente de la lista de personas bloqueadas en México, en Estados Unidos la investigación continúa contra el músico y sus empresas.

El 9 de agosto del año pasado, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a Julión Álvarez y al ex futbolista Rafael Márquez Álvarez en su lista de prestanombres de organizaciones criminales.

El cantante y el ex futbolista fueron relacionados con Raúl Flores, presunto líder de una red de lavado de dinero para el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

alt