Enjambre agradece a "Pal Norte" ser parte del festival Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enjambre agradece ser parte del festival "Pa'l Norte"

El grupo de rock explicó los detalles sobre la iniciativa impulsada por Tecate que apoyada en la tecnología mantendrá el entretenimiento musical.

Enjambre agradece ser parte del festival "Pa'l Norte"
| ESPECIAL

ESPECIAL.- Enjambre encabeza el line-up de la primera edición virtual del festival “Pa’l Norte” de Tecate, evento que encontró la coyuntura entre los límites creativos y tecnológicos para mantener con vida la industria del entretenimiento en vivo, particularmente los shows musicales en vivo.

Además de la banda zacatecana, y con tres escenarios virtuales, el festival presentará un cartel de 17 artistas, como Caloncho, Intocable, Martin Garrix, Mon Laferte, Molotov, Drake Bell y Sebastián Yatra, entre otros.

“Es un concepto con realidad virtual, con el que nosotros nunca habíamos participado”, explicó Rafael Navejas en conferencia de prensa virtual. “Definitivamente va a ser una experiencia diferente. Lo fue para nosotros al grabarlo y seguramente lo va a ser para los espectadores”.

Cada uno de los escenarios tendrá un ecosistema diferente que se presentará en concordancia con el artista que se esté presentando.

Así como en su edición presencial, el festival buscará agregar características distintivas a cada presentación y así incrementar la calidad de la experiencia. Enjambre explicó que tienen: “la esperanza de que el público que se ha conectado a esos conciertos se conecte a esto, que será la primera vez que se hace de forma virtual. Para nosotros es un gusto ser parte del cartel de Pa’l Norte, que siempre tiene grupos de primera participando”.

Su presentación tendrá una duración aproximada de una hora, o lo equivalente a quince canciones, lo cual, aseguran, les dio la oportunidad de escoger el repertorio con libertad. También comentaron que para la grabación de su presentación la producción de “Pa’l Norte” utilizó diferentes herramientas tecnológicas, particularmente, la filmación frente a pantallas verdes.

“Que nos inviten al festival “Pa’l Norte” ya es un gran gusto y que podamos tener la oportunidad de mostrar un repertorio tan amplio está muy bien porque alcanzamos a incluir canciones de prácticamente toda nuestra discografía sin dejar fuera algunos temas del disco nuevo”, agregó Navejas.

El festival “Pa’l Norte Virtual” será el próximo 17 de abril y los accesos ya se encuentran disponibles en la página oficial del evento (tecatepalnorte.com) con un costo de $345.00 pesos a $2950.00 pesos, dependiendo del tipo de entrada.

“Es muy lindo que algunas personas se estén tomando el tiempo de hacer cosas diferentes para poder seguir manteniendo la música en vivo, aunque sea de manera virtual. Estamos muy felices de poder participar en estas iniciativas y poder explorar ángulos nuevos creativos”, finalizó Javier Mejía.

CLAVES

Tras la publicación de su más reciente material discográfico “Próximos Prójimos”, Enjambre anunció que utilizó el periodo de pandemia para continuar enfocándose en la producción de nuevas canciones que podrían empezar a aparecer en mayo. Esperan poder reagendar sus giras por España y Estados Unidos más adelante, durante 2021, pues ambos tours quedaron pendientes por las restricciones de confinamiento.

Rod