Le dan forma a su 'Alegría Mexicana' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Le dan forma a su 'Alegría Mexicana'

Fernando de la Mora alista junto con la OSUANL, bajo la batuta de Jesús Medina, concierto para celebrar los 85 años de la Máxima Casa de Estudios.

Fernando de la Mora
Los protagonistas de este concierto se reunieron en el Teatro Universitario para los ensayos previos y pulir hasta el último detalle para ofrecer un concierto de calidad. | Roberto Alanís

MONTERREY.- Fernando de la Mora ultima detalles para el concierto Alegría Mexicana, a realizarse este sábado en Auditorio Pabellón M con motivo del aniversario 85 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es un sueño para mí poder cantar todo lo que me gusta y qué mejor estar junto al maestro Jesús Medina quien dirige una de las mejores orquestas de todo el país (de la UANL). Además, lo que buscamos en este concierto es poder emocionar al público”, comentó De la Mora durante los ensayos previos al espectáculo.

Los protagonistas de este concierto se reunieron en el Teatro Universitario para los ensayos previos y pulir hasta el último detalle para ofrecer un concierto de calidad.

Además de la Orquesta Sinfónica de la UANL, se contatrá con la participación de Los Panchos, el grupo Tlen Huicani y el Mariachi Gama 1000.

“Son muchas horas las que hemos invertido para este espectáculo. La pura orquesta ha ensayado más de 12 horas, en las que han repasado meticulosamente cada canción. Además otras tantas horas que nos sentamos él (Medina) y yo a realizar el programa, y después de armarlo nos volvimos a mandar un montón de WhatsAppS, todo por lo mejor del espectáculo”, prosiguió el tenor.

Serán alrededor de 95 elementos, entre músicos y cantantes, quienes participarán en este espectáculo, que tendrá una duración de dos horas y media.

Realizarán un recorrido musical por nuestro país a través 45 emblemáticas canciones.

Alegría Mexicana se presenta este sábado en punto de las 20:00 horas. Lo recaudado será a beneficio de la Fundación UANL, que apoya con los estudios a jóvenes de escasos recursos.