Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Está Óscar D'León listo para 'sacarse la espinita'

El cantante, quien se presenta mañana domingo en Monterrey, asegura que dará todo en el escenario, esto tras recordar que la última vez que vino estaba afónico.

Óscar D'León se presentará este domingo en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Pabellón M. | Uriel Reyna

MONTERREY.- Tras varios años de ausencia en la Ciudad el cantante Óscar D'León se reportó listo para la presentación que tiene pactada aquí este domingo.

El venezolano habló en exclusiva para Telediario acerca de su regreso a los escenarios regios.

“Recuerdo que aquella ocasión no pude cantar porque estaba afónico, estaba lleno el sitio pero la gente vio que yo estaba echándole un 'camión' para poder sacar el show y varias (personas) se fueron, porque sintieron como pena por mí, pero esta vez vengo con ‘Jaiiiiime’”, señaló D'León, quien añadió brindaría al público lo todo lo que esperan de él.

El icónico músico del género tropical aseguró que el cierre de este 2018 estará lleno de alegría, música y diversión en su vida, especialmente porque acaba de recibir una serie de reconocimientos en Miami.

“Hace unos veinte días recibí, el 17 de octubre, es el día de Óscar D'León en la Ciudad de Miami, hace muchos años lo recibí en Nueva York”, dijo.

Nombre de calles, llaves de diferentes ciudades y reconocimientos importantes son otros tantos que ha recibido a lo largo de su trayectoria pero, en la última premiacion que tuvo, recibió un nombramiento importante.

“Recibí el premio ‘Embajador de la Música Latina’ que me entregó el Instituto Latino de la Música. Este nombramiento me lo dieron tres días antes de viajar acá (México).

No se cierra a otros géneros

En la actualidad el género urbano es el que se ha vuelto muy popular a nivel mundial, pero la salsa tiene esa facilidad de transformar canciones a su género, es por eso que se le cuestionó si estaría interesado en incursionar en el reggaetón.

“No es que no haya querido, simplemente no se ha dado la ocasión. Siempre me presento a participar en cualquier fusión musical donde me requieran. Sí me gustaría una mancuerna con cualquier reggaetonero que desee el dueto tanto como lo deseo yo”, manifestó.

Fan del cine mexicano

Durante su gira por nuestro país, Óscar D'León ha podido disfrutar del cine de la Época de Oro, que tanto le gusta.

“Uy sí, como no, precisamente estaba viendo ahorita en mi cuarto una de Andrés Soler y otras tantas de artistas como ‘Cantinflas’, ‘Clavillazo’ también, y es que la gama de artistas mexicanos se quedaron en mi mente para siempre. Me gusta mucho ver a ‘La Vitola’, al ‘Tun Tun’ a Luis Aguilar a Pedro Infante”, mencionó

Óscar D'León se presentará este domingo en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Pabellón M.