Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exige Ramiro Delgado transparencia en Bronco

El ex integrante de la agrupación continúa con la disputa legal por el pago del 50 por ciento de las ganancias que, asegura, le corresponden como fundador de ésta; desmiente tener muchos hijos.

Ramiro Delgado ofreció una conferencia de prensa con su abogado. | Ileana González

MONTERREY.- Ante la polémica que se ha desatado después de que Ramiro Delgado diera a conocer su inconformidad con el pago que recibía por parte de su compañero Lupe Esparza, se ha dado a conocer la situación legal actual en la que se encuentra el vocalista de la agrupación.

"Hemos emitido una demanda contra René Esparza como administrador único, a Lupe Esparza y Promotodo (OCESA). Exigimos que se rindan cuentas y que se nos proporcione mayor información. Una vez que tengamos mayor transparencia se podrá actuar con mayor certeza", declaró Javier Ramírez, abogado de Delgado.

Cabe mencionar que anteriormente Ramiro había interpuesto una demanda para que René Esparza compareciera ante la ley. La cita para dar mayor información fue en la primera semana de septiembre, a la cual no asistió, situación que agravó aún más el problema.

"Se hizo efectiva una multa de 8 mil pesos por su incomparecencia. El juez ordenó una nueva fecha para que apareciera, que será este próximo 3 de octubre; en caso de ignorar nuevamente la petición podría aplicársele un arresto administrativo"; mencionó Ramírez.

"Tenemos las medidas cautelares que dictó el juez concurrente en la que se retienen todos los pagos, ya no pueden salir por parte de la sociedad a la que mi cliente es accionista un 50 por ciento", añadió.

La comunicación se deterioró a partir del primero de marzo, último evento en el que participó el ex integrante en Brownsville, Texas.

"Había intenciones de negociar por parte de Promotodo, después se cortó la comunicación. Lo que buscamos es que se respeten todos los derechos que tiene mi cliente tanto económicos como sociedad, del grupo, del disco, de la serie, de la marca, de todo lo que ha trabajado, no es más ni menos. No se busca perjudicar a nadie, es solo exigir lo que le corresponde", declaró el abogado.

Sobre su participación en la serie de Bronco que está próxima a estrenarse, aclaró que solo firmó el contrato para dar permiso pero no hubo seguimiento.

"Yo no tuve 47 hijos como dicen en la historia, eso es mentira. Ni entre los cuatro broncos completamos tantos. Me siento con cierta nostalgia pero estamos dentro de un proceso que tenemos que terminarlo. Cuando se rompen las cosas, se rompen. Se me hace algo complicado regresar con la agrupación", finalizó Delgado.