Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exigen actrices mexicanas un alto a la violencia de género

Durante los Premios Ariel 2019, Marina de Tavira, Gabriela de la Garza y Leticia Huijara acudieron portando un pañuelo rojo en apoyo al movimiento.

#YaEsHora: Mujeres del cine exigen un alto a la violencia de género. | Twitter @YaEsHoraMx

ESPECIAL.- #YaEsHora es una iniciativa por detener la violencia de género hacia las mujeres. Fue lanzada en el marco de los Premios Ariel 2019 y ha sido apoyado por actrices como Marina de Tavira, Gabriela de la Garza y Leticia Huijara.

El movimiento fue lanzado en redes ayer por la mañana y ha publicado mensajes como "ya es hora de paridad laboral", "ya es hora de romper el silencio" y "ya es hora de espacios libres de violencia, acoso u hostigamiento".

De acuerdo con el sitio web, #YaEsHora está conformado por un grupo de mujeres de la industria audiovisual y busca transformar la industria del cine a partir de tres puntos: tolerancia cero a la violencia de género, paridad laboral e historias con perspectiva de género.

La comunidad de mujeres busca brindar apoyo a cualquier compañera que haya enfrentado acoso o violencia sexual por hacer su trabajo o que haya recibido un trato laboral injustificado. Están trabajando en un protocolo para instituciones públicas y privadas.

Durante la alfombra 61 de los Premios Ariel, que galardona a lo mejor del cine mexicano, actrices acudieron portando un pañuelo rojo en apoyo a la iniciativa #YaEsHora.

vmjp