Fallece cantante estadounidense tras sufrir un paro cardiaco en pleno escenario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece cantante estadounidense tras sufrir un paro cardiaco en pleno escenario

David Olney murió durante su presentación en un festival en Santa Rosa Beach, al noroeste de Florida.

David Olney murió a los 71 años de edad. | DavidOlney.com

ESPECIAL.- David Olney, cantante y compositor estadunidense, murió a los 71 años en pleno escenario cuando se presentaba en un festival en Santa Rosa Beach, al noroeste de Florida, Estados Unidos.

La estrella, con una trayectoria que incluye más de veinte álbumes además de composiciones para Steve Young y Linda Ronstadt, murió la noche del sábado sentado y sosteniendo su guitarra durante el concierto, sin caerse siquiera de su silla, al parecer debido a un paro cardiaco.

​"David estaba tocando una canción cuando se detuvo, dijo 'lo siento' y se llevó la barbilla al pecho. Nunca dejó caer su guitarra ni se cayó del taburete. (Su muerte) fue tan fácil y gentil como él", escribió su colega Scott Miller.

Señaló que lo recostaron e hicieron todo lo posible para revivirlo hasta que llegaron los servicios de emergencia.

"El mundo perdió uno bueno (...), pero todavía tenemos su trabajo. Y todavía inspira. Y siempre lo hará", agregó Miller sobre la muerte de Olney. "Perdimos a David Olney, uno de los mejores compositores con el que he tenido el placer de tocar y conocer".

Según la página de internet del artista, a principios de la década de 1980 Olney formó The X-Rays, una banda de rock que consiguió un contrato con Rounder Records, y en 1986 se embarcó en una carrera de grabación en solitario; realizó más de 20 álbumes y le permitió viajar por el mundo.

Se detalla que durante su carrera compuso para Emmylou Harris, Del McCoury, Linda Ronstadt, Steve Young, Slaid Cleaves, The Wailin' Jennys y muchos otros.

alt