Fallece Michael Apted, director de 'Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece Michael Apted, director de 'Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba'

El cineasta fue reconocido por su trabajo en 'Gorilas en la Niebla' y en la cinta de James Bond '007: El Mundo No Basta'.

Michael Apted murió a los 79 años de edad. | Reuters

ESPECIAL.- El 2021 comenzó con varios decesos para la industria cinematográfica a nivel mundial: Tanya Roberts, John Reilly, Joan Micklin y ahora se suma el director británico Michael Apted.

El cineasta murió el pasado viernes a los 79 años de edad, así lo dio a conocer The Hollywood Reporter.

Quizá lo más influyente de su amplísima y muy variada trayectoria fue la serie Up, un asombroso conjunto de documentales que rodaba cada siete años y en el que narraba el crecimiento y la evolución de personas comunes desde que eran niños.

Seven Up! (1964) fue el primer documental de este ambicioso proyecto y el único que contó con la dirección de Paul Almond antes de que Apted tomara el relevo a partir de 7 Plus Seven (1970).

En total, Apted filmó ocho de estos documentales que estrenó con rigurosa precisión cada siete años y el último de los cuales fue 63 Up (2019).

No obstante, el realizador nacido en Aylesbury, Reino Unido, en 1941 también dejó su huella en la ficción con películas destinadas al gran público como 007: El Mundo No Basta (1999), cinta de James Bond con Pierce Brosnan al frente y con Sophie Marceau y Denise Richards como escoltas.

También se encargó de filmar el cierre de la trilogía de fantasía Las Crónicas de Narnia con la cinta Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (2010).

alt