Familia de Cornelio Vega con ganas de llevar serie biográfica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cornelio Reyna tendrá serie biográfica?; nieto del cantante confiesa las ganas de contar la historia de su abuelo

El también cantante de "Los Nuevos Relámpagos", aseguró que con él continuará este legado musical de Cornelio Reyna.

¿Cornelio Reyna tendrá serie biográfica?; nieto del cantante confiesa las ganas de contar la historia de su abuelo
| ESPECIAL

ESPECIAL.- ¿Que la familia de Cornelio Reyna estaría interesada en contar su historia mediante una serie biográfica?, es su nieto Cornelio Damian Reyna, quien en exclusiva nos confesó las ganas de llevar esta historia a la pantalla.

"Estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta que nos den, verdad, de hecho, yo soy el que le está diciendo a mi papá que haga algo con la historia de mi abuelo, busca a personas que hagan algo así, porque mi abuelo tiene historia muy bonita y pues también hay tristezas, pero es digno de contar porque pues él empezó desde abajo y pues ahorita es un artista reconocido en todo México, Estados Unidos y Centro América. Yo lo interpretaría con mucho gusto, digo no me parezco mucho físicamente a él, pero con todo gusto", declaró el nieto del artista regional mexicano.

El también cantante de "Los Nuevos Relámpagos", aseguró que con él continuará este legado musical de Cornelio Reyna

"Pues más que una responsabilidad es un orgullo para mi tener el apellido y más que el apellido pues también herede el instrumento que el tocaba y pues le doy muchas gracias a Dios que me heredó ese talento que tenía mi abuelo y espero que le guste a toda la gente también, porque lo que hacemos lo hacemos de corazón la verdad", mencionó el cantante.

Y es que sin duda la vena artística que este joven trae, lo ha llevado a que desde niño demostrara potencial en el canto y consideró que su abuelo lo guio para tocar el bajo sexto.

"Yo pienso que sí porque primeramente agarre la batería y pues de cantar, cante toda la vida, desde niño crecí escuchando toda la música de mi abuelo entonces de repente dije necesito algo que complemente (a la cantada) y agarré el bajo sexto, yo creo que ese es un mensaje de mi abuelo", señaló el cantante.

Sus planes músicales

En cuanto sus planes musicales, la agrupación que liderea, recientemente lanzó el tema "Chiqui Mami", una cumbia con la que prometen poner a bailar a todos.

"Si, se desprende del nuevo álbum que lanzamos ya está disponible en todas las plataformas digitales, vienen temas, pues norteños verdad, pero no tanto como corridos, no le damos mucho por ese lado. Y ´La chiqui Mami´ es una cumbia mucho más light y pues con un mensaje bonito", manifestó Reyna. Promete además que en su siguiente corte musical el Mariacheño, estará presente.

"Es el tema de ´La Chacha´ que originalmente era una cumbia, pero aquí le pusimos mariachi, yo creo que en dos semanas ya estará disponible" afirmó