Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Famosos reaccionan a los incendios en la selva del Amazonas

Leonardo DiCaprio, Camila Cabello, Cara Delevingne, Belinda, Luis Gerardo Méndez y Ricky Martin, entre otros, se han pronunciado bajo el #PrayForAmazonia.

Algunas estrellas han expresado su preocupación ante esta emergencia ambiental. |

ESPECIAL.- La selva del Amazonas en Brasil, conocida como el pulmón de la Tierra, arde sin control con miles de incendios forestales que se han mantenido activos desde hace semanas.

Algunas estrellas han expresado su preocupación ante esta emergencia ambiental y cuesitonaron la postura de las autoridades del mencionado país.

Leonardo DiCaprio, Camila Cabello, Cara Delevingne, Belinda, J Balvin y Ricky Martin, entre otros, se han pronunciado bajo el #PrayForAmazonia para hacer consciencia en sus redes sociales.

Ricky Martín compartió la comparación del incendio de la catedral de Notre Dame, en Francia, con lo que está pasando en Brasil.

"Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios", menciona.

"Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo siento mucho planeta Tierra", expresó por su parte Camila Cabello.

Asimismo el actor internacional Leonardo DiCaprio mostró su preocupación ante la falta de cobertura mediática.

"#Regram #RG @IamNickRose: aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, la cual da el 20 por ciento del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días de forma consecutiva, ¡literalmente SIN cobertura mediática! ¿Por qué?", comentó.

La modelo Cara Delevingne también compartió una imagen de lo que está ocurriendo en Brasil. Pidió hacer consciencia de lo que le está pasando al planeta.



Ver esta publicación en Instagram


#PrayforAmazonia 🙏🏽

Una publicación compartida por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Mientras tanto, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez lanzó una fuerte queja ante el foco internacional que, desde su parecer, no se le da la importancia que se debería a este hecho.

"¿Dónde está la cobertura mediática sobre el incendio en el Amazonas? ¿Dónde está la comunidad internacional? ¿En verdad nos indigna y escandaliza más el incendio de una catedral que el de los pulmones del planeta? #AmazonFire #Brazil #Bolivia @jairmessiasbolsonaro #PrayForTheAmazon #Amazonas (sic)", escribió.

Mientras que Belinda no dudó en mostrar su enojo ante tal hecho.

"Los pulmones de la tierra están en llamas. La Amazonia brasileña ha estado ardiendo desde hace más de dos semanas seguidas, en donde habita más de 1 millón de indígenas y más de 3 millones de especies. Hasta el momento han existido más de 74 mil incendios en esta parte del planeta con un aumento del 84 por ciento con relación al año pasado... Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones. Se un consumidor consciente, apoya a empresas que estén comprometidas con cadenas de suministro responsables. Elimina o disminuye el consumo de carne, la ganadería es uno de los principales conductores de la deforestación amazónica. #PrayForAmazonia #ClimateCrisis #SaveTheAmazon #AmazonFire", agregó.

alt