Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regresa a la dirección de cine Fernando Sariñana

El realizador encabeza la versión mexicana de 'Mamá se Fue de Viaje', la historia que cuenta con las actuaciones de Martín Altomaro y Andrea Legarreta.

Fernando Sariñana se ha concentrado en la dirección de series. | Ivett Salgado)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el éxito que tuvo la comedia argentina Mamá se fue de viaje en varios países de América Latina, los productores Mónica Lozano y Eamon O’Farril decidieron dar paso a la versión mexicana y convocar a Fernando Sariñana para dirigir esta historia que por ahora tiene locaciones al sur de la ciudad.

“Estuve dirigiendo algunas series de televisión, llevaba así un buen rato, pero tengo esta oportunidad y me parece divertida, es una comedia familiar que me gusta para regresar al cine, la película original es muy graciosa y tiene campo de oportunidad para la versión mexicana”, comentó Fernando Sariñana. “Había que mexicanizar la historia, porque todo es distinto a lo que ocurre en Argentina, tomamos más enserio el personaje del hombre, porque el protagonista masculino era más como una víctima de los demás, para la versión mexicana tiene mayor peso, es un protagónico activo en sus decisiones”.

La historia de Mamá se Fue de Viaje gira en torno a una familia que entra en dificultades cuando Cassandra (Andrea Legarreta) decide tomar unos días de descanso y dejar a Gabriel (Martín Altomaro) como responsable de sus hijos, una situación que sale de control por la subestimación que el padre tiene sobre el trabajo en el hogar de la madre.

“No es una historia para generar cambios, pero sí hay una postura de una mujer que siente que nadie valora el trabajo que hace, eso es un elemento de conexión con muchas mujeres mexicanas, que siguen trabajando en sus casas y se encargan de sus hijos y de pronto pareciera que eso no es importante y eso refleja este personaje”, dijo Sariñana.

Después de esta historia, el cineasta volverá a dirigir algunos episodios de la serie Jane de Virgin.

“Vivo entre México y Estados Unidos, estoy escribiendo algunas cosas para Netflix, es una comedia en la que el centro son las mujeres y sus hijos, estoy haciendo cosas con Televisa y con la CBS en Estados Unidos, además de una película”, señaló.