Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Festeja sus 40 Pedro Fernández

El cantante ha aprendido a mantenerse en el gusto del público tras más de 40 años de carrera; alista concierto de aniversario para marzo.

Pedro Fernández festeja 40 años de trayectoria. | Alberto Santos

MONTERREY.– Una carrera colmada de aprendizaje, buenos momentos y mucho amor, es lo que Pedro Fernández ha experimentado durante 40 años de trayectoria.

El cantante, apadrinado por Vicente Fernández, inició a la edad de siete años en el mundo de la música y, desde entonces, ha logrado conquistar el corazón de todo México, que lo adoptó de inmediato como el pequeño niño prodigio de la música ranchera.

"Fue una etapa muy importante en mi carrera. 'La Mochila Azul' me hizo que todos me conocieran y comenzamos a recorrer muchos lugares para presentar la canción", comentó.

Desde entonces, los éxitos comenzaron a circular en su carrera. El intérprete parecía ser un joven Rey Midas de la música: todo lo que cantaba lo convertía en un éxito.

A pesar de que en algunos años de su carrera vivió problemas con su casa discográfica, al no sentir apoyo como cantante de ranchero, él siempre tuvo en la mente lo que ahora ha conseguido.

Temas como "El Aventurero", "Mi Forma de Sentir" y "La Bala", forman parte de sus múltiples éxitos, pero sin duda uno que marcó su carrera fue "Yo No Fui", ya famoso en voz de su ídolo, Pedro Infante.

"Cuando me lo propusieron, yo no quería. Me prometieron que se iba a vestir musicalmente de diferente manera y yo acepté grabarla con la condición de que si no me gustaba no la íbamos a incluir en el disco. Y mira, ahora parece que nadie se acuerda de otro tema de ese disco", puntualizó el cantante ranchero. "Estoy viviendo un momento muy importante con tantos proyectos, con mucho trabajo, con mucha ilusión de seguir adelante. Ojalá que sean muchos años más".

Ahora, Pedro puede presumir el tener 40 años dentro de la música y lo festejará a lo grande con dos magnos conciertos, uno en la Ciudad de México, y otro el 22 de marzo en la Arena Monterrey, frente a quienes llama sus paisanos, pues encontró en la Sultana del Norte el hogar para vivir junto a su familia.

"A mí me gustaría estar cada año presentándome en Monterrey, pero las circunstancias no nos han permitido. Cuando uno se mete a la televisión te exige estar dedicado completamente a eso, y en los últimos años he hecho mucha televisión. La música me llevó a otros países y cuando ya te das cuenta pasaron cuatro y cinco años", puntualizó.

Para esta fecha especial, Fernández reveló que tendrá invitados especiales, los cuales prefiere mantener en secreto para ofrecer ese extra a todos sus fanáticos.

"Decir que va a ir un invitado ya predispone un poco al público a ver otro artista en el escenario, pero de ahí a que realmente sepa quién va a subir, lo que van a cantar, creo que hay una gran distancia y eso lo que va a dar, esperemos una buena sorpresa", aseguró.

alt