Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Friends': 25 años haciendo reír a fanáticos

En conmemoración de su aniversario, te compartimos algunas curiosidades de la famosa serie.

Hace 25 años se emitió por primera vez "Friends". | NBC

ESPECIAL.- Hace 25 años se emitió por primera vez Friends, una serie comedia sobre un grupo de amigos en Nueva York que marcó una generación a lo largo de 10 temporadas, mostrando amores, desamores y miedos, entre otros temas relacionados a los jóvenes veinteañeros.

Rachel Green (Jennifer Aniston), Mónica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer), fueron una representación de todo lo que sucedía en los 90 e inicios de los 2000.

A lo largo de los 236 episodios emitidos entre 1994 y 2004, cada uno de los seis cultivó su propio estilo de humor y evolucionó como personaje.

Debido a este aniversario, el día de hoy te compartimos algunas curiosidades que deberías conocer sobre el programa.

1. Los guionistas empezaron a escribir la serie teniendo en mente que los personajes de Monica y Joey iban a tener una relación romántica. En el libro "I’ll Be There for You", que se publica este octubre con motivo del aniversario, Kelsey Miller revela a los fans de la serie que fue el propio Matt LeBlanc quien sugirió que su personaje no fuera detrás de su vecina y fueran solo amigos.

2. En un episodio especial se dijo que filmar un capítulo completo de Friends llevaba cinco horas de media.

3. ¿Y si no se hubiera llamado Friends? Inicialmente se consideraron otros títulos para la serie: Friends Like Us, Six of One, Across the Hall, e Insomnia Cafe.

4. La serie tuvo diferentes invitados que aún permanecen en la industria del entretenimiento: Gary Oldman, George Clooney, Bruce Willis, Danny DeVito, Brad Pitt, Jean-Claude Van Damme, Dakota Fanning, Sarah Ferguson, Alec Baldwin, Julia Roberts y hasta el fallecido Robin Williams, entre otros.

5. Ross y Rachel no iban a ser pareja, la historia se desarrolló debido a la química que había entre David Schwimmer y Jennifer Aniston.

6. El primer tema musical que se eligió para la serie fue "Shiny Happy People" de R.E.M., pero se cambió posteriormente por el icónico "I'll Be There For You" de The Rembrandts.

7. ¿Recuerdas a Phoebe embarazada? Esto ocurrió cuando los guionistas adaptaron la historia porque Lisa Kudrow esperaba a su primer hijo.

8. Ninguno de los miembros del reparto ganó nunca más dinero que otro en el tiempo que duró la serie. Comenzaron ganando 22 mil 500 dólares por episodio, una cifra que acabó ascendiendo al millón de dólares.

9. Aniston estuvo muy cerca de abandonar la serie antes de su temporada final, teniendo unas condiciones muy claras para participar: que la producción terminara en enero de 2004 y así poder centrarse en su carrera cinematográfica.

10. Jennifer Aniston reveló en el programa de Ellen DeGeneres que, antes de que se emitiera el primer episodio, el equipo se llevó a los seis actores protagonistas a pasar un fin de semana en Las Vegas para disfrutar de sus últimos días de anonimato.

11. El marco amarillo en la puerta de Monica era en realidad un espejo, pero un miembro del equipo lo rompió, cuando vieron que se veía bien lo dejaron ahí.

12. El famoso sofá de Central Perk fue hallado en un sótano en los estudios Warner de Los Ángeles.

13. Un espacio publicitario de solo 30 segundos durante la emisión del último episodio de la serie tenía un costo de entre uno y dos millones de dólares.

14. Los dibujos y mensajes de la pizarra del apartamento de Joey cambian en cada episodio y están hechos por Paul Shaffer, técnico de electricidad de la serie.

15. A pesar de que la serie tuvo un final feliz, en otro final Ross y Rachel iban a tener otro hijo, Phoebe abriría su propia franquicia de spas y Joey se convertía finalmente en estrella de cine.

alt