Gracias a José José mucha gente nos empezó a seguir: Il Volo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gracias a José José mucha gente nos empezó a seguir: Il Volo

El trío musical italiano revela la importancia que tuvo El Príncipe de la Canción en el arranque de su carrera en Latinoamérica; se presentan con éxito en la Ciudad.

Los chicos de Il Volo le cantaron al fallecido José José. | Raúl Palacios

MONTERREY.- Il Volo sabe muy bien que el idioma del amor no tiene fronteras. Es por eso que, aunque el español no es su lengua materna han logrado conectar muy bien con su público hispanohablante.

Para ello, los italianos recurrieron a interpretar algunos de los temas de uno de los íconos más importantes de la música en México, se trata del fallecido José José, al quien recuerdan con gran cariño y respeto.

"Ha sido uno de los momentos más emocionantes de nuestra carrera ver al Príncipe de la Canción muy emocionado escuchando nuestra versión de ‘El Triste’ en los Billboard del 2013, y podemos decir que gracias a él mucha gente nos empezó a seguir", compartió Gianluca Ginoble, barítono del trío.

Por si fuera poco, el cantante mexicano les hizo una petición especial a los italianos, que les fue muy difícil negarle.

"Tuvimos la oportunidad de hablar con él, en un hotel de la Ciudad de México y nos dio muchísimos consejos, y podemos decir que llevaremos su música y su voz siempre en nuestros corazones", agregó Ginoble.

"Después de escucharnos cantar su tema José José nos dijo: ‘Chicos, ustedes tienen que cantar ‘La Nave del Olvido’’, y lo hicimos en el nuevo álbum. Sentimos mucho la pérdida de El Príncipe, estará siempre en nuestros corazones. Son momentos que se llevan para toda la vida", aseguró el tenor Ignazio Boschetto.

Este año Il Volo celebra sus primeros diez años de carrera musical y aseguran que ofrecerán muchas sorpresas para sus fieles seguidores de todo el mundo.

"Vamos a festejar con un nuevo CD + DVD llamado ‘Live in Matera’, el cual saldrá el 8 de noviembre. Se trata de un concierto especial grabado en una de las ciudades más antiguas y más bellas del mundo ubicada en Italia, muy recién descubrieron esta ciudad de la prehistoria, es algo increíble", expresó Gianluca.

"Son diez años de amistad, de música y de respeto. Tenemos que decir gracias a todas las fans que nos han apoyado desde el primer día hasta hoy. No vemos la hora de cantar siempre para todos ustedes y hacerlo juntos, que es lo más importante. Nuestro objetivo sería celebrar 50 años de carrera juntos", finalizó.

Show con homenaje

Después de tres años de ausencia, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone llegaron al Auditorio Pabellón M enamorando a las regias con sus interpretaciones y su sencillez.

Fue a las 21:10 horas que los italianos tomaron el escenario acompañados de una banda y orquesta, comenzando con “Il Mondo” siguiendo con “Nuestro Amor es más que Grande”.

Los jóvenes con voces prodigiosas, se encargaron de ponerle su propio toque a temas de ópera, pop y hasta regionales mexicanos, logrando que los asistentes los acompañaran cantando.

“Hola Monterrey, qué placer estar aquí siendo ya la quinta vez. Es un año especial para Barone.

La velada continuó con “Granada”, “El Reloj” y “Surrender”, mismas que el público disfrutó cada segundo.

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje realizado a José José.

“Él es un grande artista porque su voz y su música vivirá para siempre en nuestros corazones”, dijo Gianluca tras brindar un minuto de aplausos. “La Nave del Olvido” y “El Triste” fueron los temas con los que recordaron al fallecido cantante, haciendo erizar la piel de los asistentes.

Rumbo al final del concierto, los integrantes de Il Volo demostraron su gusto por la música mexicana al interpretar “Cielito Lindo”.

Fueron 25 los temas que incluyeron en su repertorio concluyendo la velada con “Volare” y “Grande Amore”, despidiéndose entre aplausos y ovaciones.

Vuelven a conquistar y recuerdan a José José.