Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Habla Verónica Castro de la polémica de su personaje en 'La Casa de las Flores'

La actriz explica el motivo por el cual no participará en la segunda parte de la serie; asegura que 'es todo o nada'.

La actriz revela por qué salió de la serie. | Agencia México

ESPECIAL.- Verónica Castro una vez más aclaró la razón por la que no participará en la segunda temporada de la serie La Casa de las Flores de Netflix, luego de que la etiqueta #QDEPVirginiadelaMora fuera posicionada por el propio director Manolo Caro y que ésta generara polémica, pues los internautas no están conformes con esta decisión.

"Perdón, pensé que había quedado claro desde el año pasado todas sus preguntas y espero que con este vídeo y un poquito de atención se pueda aclarar todo. Gracias", tuiteó la actriz y conductora.

Asimismo compartió la entrevista que le realizó la periodista Pati Chapoy para el programa Ventaneando, en la que explicó de forma detallada los motivos por los que no participará en la serie.

"Yo no quería decepcionar a los fans jóvenes, pero así se dio. Estaba pactado solo aparecer en la primera parte, y después me llaman para hacer algunos capítulos nada más, y luego para hacer la pura voz (en off). Entonces dije que así no. Es todo, o es nada, ya sabes que así soy yo", señaló en la entrevista.

También aclaró que no le gusta presionar a las personas y que entendía a Manolo, a quien aseguró le quiere mucho.

"Lo amo tanto y me ama a mí, espero que me escriba algo más adelante. Cuando hablé con la gente de Netflix me dijeron que estaban interesados en hacerme algo para mí. Y ahí nos quedamos. Entiendo perfectamente a Manolo, que lo están volviendo loco. Primero que sí, y luego que no, ahora que nada más los primeros capítulos y después la pura voz", declaró. La verdad no me gusta presionar a la gente, ni que la presione nadie más. Quiero que trabaje libre y tranquilo. Él me va a escribir algo, y yo voy a volver a hacerlo, pero en esta ocasión ya tiene en la cabeza la idea de otros personajes".

En este sentido, tras la polémica, Verónica también consideró pertinente aclarar que no cobró ni un sólo peso de la promoción para la segunda temporada, en la que se difunde la muerte de su personaje Virginia de la Mora.

"Solo por respeto al público que me sigue les contesto que no he recibido un peso de ninguna promoción de esta segunda parte yo cobro cuando trabajo. Y me cuesta mucho hacerlo pero en esta ocasión no recibí nada porque no trabajé", comunicó en otro tuit.

Por otro lado, el director Manolo Caro también se pronunció sobre la salida de Verónica Castro de la serie. Incluso, desarrolló un homenaje al personaje que desde los inicios de la serie fue arropado por el cariño de la gente.

"Cuando una actriz decide no continuar en un proyecto yo tengo el compromiso con el público de seguir adelante dándole verosimilitud a esta baja, eso es todo! El cariño hacia @vrocastroficial se mantiene intacto y la serie sigue adelante... ¡Gracias!", tuiteó.

vm