Hace Black Eyed Peas un llamado contra el racismo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hace Black Eyed Peas un llamado contra el racismo

En el contexto del 'Masters of the Sun Tour', Will.i.am critica a la clase política de EU; el grupo presenta a la integrante Jessica Reynoso.

Black Eyed Peas
Black Eyed Peas regresó a México. | Alfonso Manzano

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la copiosa lluvia que cayó en la colonia Nápoles, los presentes en el Pepsi Center mitigaban la sed con “¡Cervezas frías!”, que anunciaban los vendedores continuamente, muchos llegaron desde las 20 horas para ser parte del regreso de Black Eyed Peas a Ciudad de México, a un escenario más íntimo, el Pepsi Center (en octubre de 2010 “incendiaron” el Estadio Azteca).

Ya sin Fergie, quien abandonó la alineación del grupo pop rap en 2017, Will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo aparecieron a las 21:27 horas, con casi una hora de retraso, lo que les valió sentidas rechiflas de parte de sus fans, que en su gran mayoría eran adultos contemporáneos.

“Let’s Get It Started”, muy ad hoc, fue la elegida para dar comienzo a la velada, entre gritos de euforia.

Entonces llegó la sorpresa del recital, la mujer que hasta el momento tenía cubierto el rostro lo mostró y Apl.de.ap explicó quién era. “Muchas gracias por recibirnos esta noche, ha pasado mucho tiempo, pero siento que este es nuestro segundo hogar, y aunque soy de Filipinas me gustan las tortas y el menudo, y por todo eso, aquí quiero presentar a la nueva integrante de la familia Black Eyed Peas, ella es Jessica Reynoso”, dijo.

“Es un gusto estar aquí esta noche y ser parte de Black Eyed Peas”, expresó ella para ofrecer “Just Can’t Get Enough”.

Luego de desaparecer del escenario brevemente, Black Eyed Peas celebró a su quinceañera, “Elephunk”.

“Es un honor hacerlo en México, yo soy el chambelán”, comentó Will.i.am, para poner a tope la energía.

“El primer lugar en el que canté, fue en la fiesta de una amiga quinceañera y me dio tanto amor que siempre quise venir a México por la importancia que le dan a la familia, crecí como un afroamericano, pero mexicano, no me importa lo que los racistas digan en EU, ustedes son la mejor gente del planeta y para ustedes ‘Where Is The Love?’”, expresó.

El repertorio siguió con “Don’t Stop the Party”, previa a la que los integrantes bromearon en español. Black Eyed Peas cerró con “The Time” y “I Gotta Feeling”.