Es la inclusión, el gran éxito de 'Hora de Aventura' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es la inclusión, el gran éxito de 'Hora de Aventura'

Adam Muto y Rob Sorche, ejecutivos del canal, hablan sobre lo que se necesita para lograr caricaturas populares.

"Adventure Time" se distingue por enviar una amplia diversidad de mensajes. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La serie animada Hora de Aventura, de Cartoon Network, llegó a su fin luego de 10 temporadas y múltiples premios Primetime Emmy; Adam Muto, showrunner del programa, y Rob Sorcher, vicepresidente ejecutivo y director de contenido del canal, platicaron con ¡hey! al respecto y aprovecharon para reflexionar sobre lo que se necesita para hacer caricaturas exitosas hoy en día.

“Pienso que debemos resistir el impulso de imponer un conjunto de condiciones alrededor del contenido. Realmente debemos practicar el arte de quitarse del camino y permitir una voz auténtica, permitir que el artista se exprese, y construir el ambiente donde eso pueda suceder”, dijo Sorcher. “Es difícil, porque el instinto natural de cualquier compañía es querer controlar, porque al final somos un negocio global; pero debemos promover el arte de ‘dejar ir’ y permitir que las cosas sucedan, que sean manejadas por artistas, sentirse cómodo con ello y alinearse al riesgo”.

Hora de Aventura un ejemplo de ello; al inicio la empresa pensó que no era una gran idea, pero se volvió un fenómeno global. Adam Muto subrayó que dicha serie representa una línea divisoria en la industria para los animadores y artistas, pero también para el público.

“Creo que la comunidad artística inmediatamente comprendió que estábamos haciendo algo diferente, nos estábamos permitiendo contar historias realmente auténticas y personales, y formar personajes auténticos y establecidos. Respecto al público creo que se trató de respetarlos, ofrecerles un programa que se sienta que fue hecho por una persona joven, alguien como ellos”, indicó.

El artista mencionó que hoy en día lo más difícil es entender qué significa ser niño, pues muchas cosas han cambiado y conectar con la audiencia es vital para tener éxito; en ese sentido, cree que el secreto es enfocarse en lo atemporal y las cosas que unen a las generaciones.

“Puedes investigar y hablar con niños, pero creo que fundamentalmente nos hemos enfocado en las cosas que no han cambiado, lo que significa crecer, y tratar de imaginar lo que sería bueno hacer si pudiéramos volver atrás. Lo más difícil es encontrar un balance, pero podemos hacer este tipo de historias, que se sienten atemporales”, refirió.

Sorcher agregó que hacer programas en medios enfocados a niños como Cartoon Network es más difícil que hacerlos para prime time; pero saben que las cosas innovadoras y que atienden las diferencias culturales pueden lograr un impacto global.

“No hago una diferencia del mercado en mi mente cuando hablo de México, pienso más en las similitudes que existen entre el público, confío en que los temas que estamos trabajando son universales y son sobre la humanidad, la naturaleza humana detrás de los personajes”, aseveró el ejecutivo al hablar de los efectos de su programación.

jeem