Impartirá universidad curso sobre Selena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Impartirá universidad curso sobre Selena

La Universidad Estatal de San Diego ofrecerá, a partir del próximo año, el que sería el primer curso en Estados Unidos dedicado a la fallecida cantante.

La clase se iniciará en la primavera de 2020. | Agencia México

ESPECIAL.- La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) ofrecerá, a partir del próximo año, el que sería el primer curso en Estados Unidos dedicado a la fallecida cantante Selena.

La clase, que será impartida en la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos de la citada universidad, se define como una exploración de las representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de la intérprete.

Nathian Rodríguez, catedrático de origen tejano que desarrolló este curso, señaló a EFE que la cantante fue parte crucial de su formación y que incluso después de su muerte en 1995 su música se mantiene viva.

La clase se iniciará en la primavera de 2020 y los interesados pueden inscribirse a partir del próximo 1 de noviembre, precisó Rodríguez, quien mencionó que desde que anunció su apertura ha recibido comentarios que van desde aplausos hasta críticas.

"Ha habido mucha gente, especialmente los latinos, que están emocionados", comentó Rodríguez, que dice tener conocimiento de otros cursos similares basados en artistas como Lady Gaga o Britney Spears. "Esta clase no se trata de celebridades, se trata de la representación y de lo que Selena significó tanto para los latinos como los no latinos y su influencia tanto en los medios como en marketing".

alt